Quantcast

La Canción del Día: Bad Gyal nos envuelve en el humo de la ‘Hookah’ para apuntarse un éxito con productores-estrella

-

- Publicidad -

La Canción del Día: Bad Gyal nos envuelve en el humo de la ‘Hookah’ para apuntarse un éxito con productores-estrella

Sin casi darnos respiro para asimilar ‘Santa Maria‘ y su gancho “mi coño está apretao como el primer día”, Bad Gyal nos ha traído otro buen tema con el que sudar a base de bien estos días de estío. Se trata de ‘Hookah’, y supone, además de otro posible éxito profesional, sin duda un hito en su carrera: en su producción y composición han intervenido junto con Alba Farelo tres productores con halo estelar en el mundo del pop urbano y el reggaeton. Por una parte, Supa Dups, productor de confianza de Drake (aunque también ha trabajado con Eminem o Tyga), para el que entre otros temas creó las bases de ‘Too Good’ o ‘Controlla’, dueto con Rihanna.

También está implicado Sky, el colaborador más habitual de J Balvin, y DVLP, que a su extenso currículum con grandes estrellas del rap como Eminem o Lil Wayne sumaba recientemente colaboraciones con Juanes o C. Tangana (‘Bien duro’, nada menos). Todos ellos intervienen en un tema de marcada y dura base dembow, con una sutil flauta que se incrusta en el cerebelo sobre la que Bad Gyal despliega una fantástica consecución de ganchos melódicos, desde ese pre-coro que comienza con «en Barcelona nos vamos al strip club», al propio estribillo que habla de bailar una canción de la propia artista envueltos en el humo de la hookah y poniendo el culo en la posición «pon di bike back» –espíritu perfectamente recreado en su clip, con esa escena en la que los figurantes cantan el coro a grito pelao–. Una auténtica borrachera de perreo caliente que invita a pensar que el acuerdo multinacional con Interscope en el que ahora desarrolla su carrera no ha sido sino un acierto. ‘Hookah’ y ‘Santa Maria’ forman parte del que sería su primer disco oficial dentro de ese contrato, tras las fantásticas mixtapes ‘Worldwide Angel‘ (2018) y ‘Slow Wine‘ (2016).

- Publicidad -

Tras dos actuaciones en el MoMA de Nueva York, ‘Hookah’ se ha lanzado precisamente cuando se inauguraba, la pasada noche en Sónar, el nuevo espectáculo de Alba Farelo. Se trata de Bad Gyal Soundsystem, un show con una cuidada producción artística, en el que además de Alba y su fiel productor Fake Guido, cuatro bailarinas coreografiadas por Soraya Lundi (bailarina para Madonna y JLo, coreógrafa de Cardi B) y proyecciones que se antojan espectaculares. Durante lo que queda de julio y agosto, antes de viajar a México para una minigira, Bad Gyal Soundsystem pasará por diversas ciudades y festivales entre los que destacan Santander Music Festival o Arenal Sound. En el mes de octubre, quizá ya con su disco en el mercado, está previsto otro tour por EE UU.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas