Mueveloreina conjugan acidez e introspección en su nuevo disco ‘CARNE’, ya disponible

Por | 06 Nov 19, 14:51

Mueveloreina lanzan hoy miércoles su nuevo disco, ‘CARNE’. Así describían el disco Karma Cereza y Joaco J Fox en declaraciones a Neo 2 recogidas por la nota de prensa: “Hemos querido dejar la polémica y la política para los que quieran verla entre líneas. A nivel música queríamos que fuera eso, para comer. Es gordo, oscuro, sudoroso, canalla, pero también es dulce nostálgico y lisérgico… es un poco viaje. Tiene una narrativa”.

Al margen de la imagen promocional adjunta en este artículo, Mueveloreina han sabido sorprender de otras maneras a lo largo de su carrera, principalmente gracias a su versatilidad. El trap mandaba en su primer single ‘Cheapqueen’, pero su single más escuchado hasta la fecha, ‘Vivas’, de letra feminista, era tropical; y el dúo valenciano ha sabido no encasillarse dentro de la etiqueta de los «Die Antwoord españoles» a la que tanto apuntaba su estética trash, su formación de chico-chica y sobre todo el sonido de singles como ‘I Want it All’ o ‘Postureo’ gracias a su interés por el electropop (‘Colateral‘) y en especial por las músicas latinas. De hecho, ‘Brotherthon’ ya tenía un ritmo de reggaetón, ‘Voy‘ sonaba a Manu Chao y a Tequila y luego incluso se han aproximado al son cubano en ‘Hambre’ con toda la naturalidad del mundo.

Así que no es del todo sorprendente que Mueveloreina debuten con un trabajo que también supone un cambio de dirección en su carrera, al resultar más «introspectivo» de lo habitual según explica la nota. En este sentido ya advertimos, ante una primera escucha hecha por encima, un tema destacado llamado ‘Llorando en Spook’. En cualquier caso, el texto indica que, dentro de su elemento íntimo, ‘CARNE’ sigue la «línea del proyecto mutante, ácido, político, esteticista y pegadizo» de Mueveloreina.

La primera presentación oficial de ‘CARNE’ tendrá lugar el 8 de noviembre en FNAC Valencia con coloquio e interpretación de dos canciones, y el primer concierto oficial será el día 9 en los Jardines del Palau de la Música – Cauce del Río Turia.

Etiquetas:

La Tienda JNSP