Parte de la redacción valora la canción más exitosa de ‘Jesus Is King‘.
«Me gusta bastante ‘Jesus Is King’. Quizás porque entra facilito, quizás porque soy rara y casi que disfruto más sus discos “fallidos” que sus grandes obras. Así que, si a alguien interesa la opinión de una no-muy-fan de Kanye West, diré que ‘Follow God’ es agradabilísima, gracias al sample de ‘Can You Lose By Following God’ de Whole Truth (además del talento, también hay que reconocerle a Kanye su enorme cultura musical y el buen gusto; el tema original es estupendísimo), a cómo fluye su rima, a qué bien encaja su recitado y los “yeahs!” y una letra que expresa frustración. Que sé que es a lo que West nos tiene acostumbrados, que no debemos pedirle menos, pero siempre es gozoso ver cómo lo consigue. Pena del extraño grito final que fulmina la canción de manera tan abrupta. ¿Soy la única que desearía que la canción durara más?». Mireia Pería.
«Respondiendo a la pregunta del titular… es un misterio. Que ‘Follow God’ sea un éxito es inconcebible: es una canción semi-acabada, sin gancho real más que el buen «flow» de Kanye y las pegadizas rimas, pues el sample de Whole Truth ni destaca demasiado ni es una elección particularmente interesante, y que suena más que nada a la típica maqueta que un joven productor cuelga en Soundcloud para lograr algo de «feedback». ‘JESUS IS KING’ es el peor disco de Kanye West, un despropósito solo comparable a su megalomanía, y este single es un ejemplo. Que esté triunfando solo puede achacarse al «hype», a su duración o a que, dentro de su concepto religioso, es de los temas del álbum menos incómodo de oír». Jordi Bardají
«‘Follow God’ debe de estar triunfando porque ha sido acogida por la playlist de Spotify «Today’s Top Hits» que siguen 24 millones de seguidores. Pero además es una de esas canciones que suelta Kanye West de vez en cuando en la que recuerda el encanto de las producciones de sus inicios. Recordando a aquel día que fue número 1 con ‘Gold Digger’ hace muchos, muchos años, tirando de un sample de Ray Charles; esta producción alterna un sample clásico, como es la maraviollosa ‘Can You Lose By Following God’ de los desconocidos Whole Truth, con el mejor «flow» de Kanye. Se agradece que no se haya quedado colgado en esto, pero de vez en cuando se agradece que haga temas así. Mención aparte merece la duración del tema: por debajo de los 2 minutos parece establecerse un nuevo canon de la canción pop, como ya se vio en los discos producidos por Kanye el año pasado, en la mixtape de C. Tangana del año pasado o en el nuevo single de Rosalía«. Sebas E. Alonso.