¿Pero por qué es un hit ‘Follow God’ de Kanye West? ¿Y lo merece?

Por | 09 Nov 19, 10:16

Parte de la redacción valora la canción más exitosa de ‘Jesus Is King‘.

“Me gusta bastante ‘Jesus Is King’. Quizás porque entra facilito, quizás porque soy rara y casi que disfruto más sus discos “fallidos” que sus grandes obras. Así que, si a alguien interesa la opinión de una no-muy-fan de Kanye West, diré que ‘Follow God’ es agradabilísima, gracias al sample de ‘Can You Lose By Following God’ de Whole Truth (además del talento, también hay que reconocerle a Kanye su enorme cultura musical y el buen gusto; el tema original es estupendísimo), a cómo fluye su rima, a qué bien encaja su recitado y los “yeahs!” y una letra que expresa frustración. Que sé que es a lo que West nos tiene acostumbrados, que no debemos pedirle menos, pero siempre es gozoso ver cómo lo consigue. Pena del extraño grito final que fulmina la canción de manera tan abrupta. ¿Soy la única que desearía que la canción durara más?”. Mireia Pería.

“Respondiendo a la pregunta del titular… es un misterio. Que ‘Follow God’ sea un éxito es inconcebible: es una canción semi-acabada, sin gancho real más que el buen “flow” de Kanye y las pegadizas rimas, pues el sample de Whole Truth ni destaca demasiado ni es una elección particularmente interesante, y que suena más que nada a la típica maqueta que un joven productor cuelga en Soundcloud para lograr algo de “feedback”. ‘JESUS IS KING’ es el peor disco de Kanye West, un despropósito solo comparable a su megalomanía, y este single es un ejemplo. Que esté triunfando solo puede achacarse al “hype”, a su duración o a que, dentro de su concepto religioso, es de los temas del álbum menos incómodo de oír”. Jordi Bardají

“‘Follow God’ debe de estar triunfando porque ha sido acogida por la playlist de Spotify “Today’s Top Hits” que siguen 24 millones de seguidores. Pero además es una de esas canciones que suelta Kanye West de vez en cuando en la que recuerda el encanto de las producciones de sus inicios. Recordando a aquel día que fue número 1 con ‘Gold Digger’ hace muchos, muchos años, tirando de un sample de Ray Charles; esta producción alterna un sample clásico, como es la maraviollosa ‘Can You Lose By Following God’ de los desconocidos Whole Truth, con el mejor “flow” de Kanye. Se agradece que no se haya quedado colgado en esto, pero de vez en cuando se agradece que haga temas así. Mención aparte merece la duración del tema: por debajo de los 2 minutos parece establecerse un nuevo canon de la canción pop, como ya se vio en los discos producidos por Kanye el año pasado, en la mixtape de C. Tangana del año pasado o en el nuevo single de Rosalía“. Sebas E. Alonso.

Etiquetas: ,
  • gali

    Se ha filtrado el disco entero yandhi antes de convertirlo en un disco cristiano. Estan en youtube…..y a pesar del sonido maqueta, muuuuuucho mejor que el otro.

  • Charlie

    Porque es pro-Trump y el diablo le ayuda …. (.)(.)!

  • Williamreid

    ¿Un despropósito de disco? Yo estoy con Mireia, Kanye West sigue teniendo un gran gusto musical y su música es buena, da la sensación de que se juzga al personaje mas que a su música. Este disco en realidad no esta tan lejos de lo que hizo el año pasado en Kid See Ghost, que a mi me pareció excelente.

  • Cash.S.S

    Mi votito positivo pa Mireia.

  • Nicolás Barrera

    Wow, es increible como las personas tienden a criticar desde el punto de vista de la envidia y no desde el punto de vista objetivo. Las cosas se dicen como se tienen que decir, este álbum gospel no es su peor trabajo. Ninguno lo es. Simplemente porque este tipo con cada álbum que ha sacado ha reinventado la música no solo mundial, ahora también gospel. Eso solo te deja ver cuan genio es Kanye West, pero vamos… que ni con 21 Grammys le logras agradar a gente patética como quien escribió este articulo jajajajaja.

  • tataditiditin

    Nota adicional sobre el álbum entero: Me parece que es el primer álbum en toda la carrera de Kanye West en no ser calificado como “explícito”. Vaya milagro, aunque coherente con el tema religioso.

  • Vuffy

    Pues no sé… Mira que le he dao oportunidades a todos sus discos, incluido el último, pero pa mí Kanye es el ‘Friends’ de la música: ácido por fuera, pasado por dentro y eternamente SOBREVALORADO.

  • Vuffy

    Mireia, tus opiniones nos interesan siempre :)

  • Cash.S.S

    Ya podría hacer algún post, un poquito de variedad, yo que sé, que exponga alguna reflexión, un debate o algo.

  • Random Guy

    Muy mal que digas eso pero bueno.. es tu opinion mija. Yo lo pongo como top 5 de los mejores de la historia junto con lil wayne, que es la hostia.

  • Random Guy

    En serio, ese pensamiento esta muy mal.

    Sea fan de Trump o de Clinton o de cualquiera, que mierda importa? su vida es su vida. Lo que importa aqui es su musica.

  • Random Guy

    THIS.

    La gente sigue con el tema Trump, que si esto que si lo otro.. Madre mia ahora tengo que amar a una persona en la vida real, comer la misma marca de cereales que ellos para que me guste su musica jajajajaja

  • Random Guy

    Nah.

  • Random Guy

    La miel no es para la boca del asno.

  • Charlie

    No ves que lo dije en un tono sarcástico? ……. soy fan de Kanye ;)

  • José Francisco Morales

    Deberían buscar info más acabada sobre el disco. Kanye no hace mucho además de ser un curador de la música. Hay alguien que consigue los samples -Brian ‘All Day’- Miller, otra gente que hace “sample replay” en las canciones -casi todo lo de Kanye tiene samples- y curiosamente, hay un argentino que está a cargo de ese trabajo y le está yendo MUY bien. Federico Vindver.

  • gali

    Lo has oído? Pones flawless yandhi y ya te sale

Send this to a friend