Goldfrapp anuncian reedición de ‘Felt Mountain’ y gira por su 20 aniversario… pero solo en Reino Unido

Por | 11 Nov 19, 15:03

Goldfrapp han revelado cuáles eran las «emocionantes novedades» que anunciaron la semana pasada. En primer lugar, se trata de una gira especial por el 20 aniversario de ‘Felt Mountain’ que tendrá lugar únicamente en Reino Unido -al menos de momento- a partir del 25 de marzo. Son un total de 6 fechas en Manchester, Gateshead, Edimburgo, Londres, Birmingham y Bexhill-on-Sea.

Además, ‘Felt Mountain’ será reeditado en «otoño de 2020» según Super Deluxe Edition. La reedición saldrá al mercado en los formatos de CD doble, vinilo en color y en una caja especial. En la web de Goldfrapp, Alison explica que ‘Felt Mountain’ es un álbum importante para ella al ser el primero que grabó dentro de Goldfrapp «después de 13 años en la música» y que, tras escucharlo recientemente, siente que sigue siendo relevante hoy en día: «Espero que sea interesante para la gente redescubrirlo o incluso escucharlo por primera vez».

Ambas noticias se veían venir, pues Goldfrapp habían dado pistas que apuntaban a ella. En Instagram, la imagen que usaban para animar las suscripciones a su correo electrónico mostraba la palabra «SIGN UP» y, detrás de ella, la misma imagen de una montaña y un senderista que aparecía en la contraportada de ‘Felt Mountain’. Además, Goldfrapp ya habían publicado una imagen de Alison durante un concierto con el mensaje «hace mucho tiempo que no tocamos en directo».

Tampoco era la reedición de ‘Felt Mountain’ ni su gira de 20 aniversario ideas descabelladas: este sigue siendo uno de sus álbumes más queridos, es su mejor obra para muchos, y mucha gente que no vivió su lanzamiento y por tanto su gira original querrá experimentarlo en directo por primera vez. Claro, que de momento solo los británicos podrán catarla…

25 March – Manchester, Albert Hall
26 March – Gateshead, Sage Gateshead
27 March – Edinburgh, Usher Hall
29 March – London, Royal Festival Hall
31 March – Birmingham, Symphony Hall
01 April – Bexhill-On-Sea, De La Warr Pavilion

Etiquetas:

La Tienda JNSP