‘Heaven’ es el improbable himno extático a lo Bronski Beat de Pumarosa

Por | 20 Nov 19, 10:22

Pumarosa es un quinteto establecido en Londres del que os hablamos hace unos años con motivo del éxito de su tema ‘Priestess’. La banda liderada por la guitarrista y cantante Isabel Muñoz-Newsome se definía por un género que ellos mismos denominaban como “industrial espiritual”. El conjunto ha publicado esta misma semana su segundo trabajo tras aquel ‘The Witch’ y entre sus temas de empoderamiento sobre las libertades (‘Lose Control’), podemos encontrar lo mismo referencias a Nine Inch Nails (‘Fall Apart’), Hookworms (‘I Can Change’) o Portishead (‘Factory’).

Pero una de las sorpresas que se guarda el disco llamado ‘Devastation’ es el sencillo de adelanto que se llamó ‘Heaven’. Como otros cortes del álbum parece entonado por Beth Gibbons, pero de manera improbable se va entregando primero como al math-rock de los primeros Foals, y finalmente casi enteramente a la pista de baile. No soy yo: ese riff que aparece al cabo de un minuto y medio se merece un “mash up” con ‘Smalltown Boy’ de Bronski Beat.

La letra de la canción es una súplica para que la persona a la que se dirige la letra se “quede”, porque esa persona ha decidido que está “mejor sola, por su cuenta”. Esta decisión lleva a Isabel a quedarse como “suspendida”, sin poder avanzar, “como un reloj roto” durante “horas”. Una sensación, la de estar suspendido, que se corresponde perfectamente con esta producción de John Congleton (St Vincent, Sleater-Kinney, Lana del Rey) que nunca llega a reventar como podría, pero no por ello es de menos calado.

Lo mejor del mes

Etiquetas:
  • Eclectic

    Si, improbable…

Playlist del mes

Send this to a friend