Damien de OT2018 busca su lugar en las playlists “chill” de Spotify con ‘Push It on Me’

Por | 22 Nov 19, 13:53

Si algo hay que elogiar de las últimas ediciones de Operación Triunfo es que hayan abierto sus puertas a sonidos algo más alternativos de lo habitual, que al fin y al cabo son los que escucha el público joven en 2019. Y no solo por que Amaia ganara la edición de 2017, sino porque ciertas tendencias internacionales o salidas del underground han terminado colándose en los trabajos de Natalia Lacunza, Alba Reche o María Escarmiento, mientras otros concursantes como Aitana, Miki Núñez o Julia Medina han seguido satisfaciendo un perfil más propio de la radiofórmula.

El enésimo concursante de Operación Triunfo 2018 en publicar single es Damion Frost, el muchacho de Tenerife nacido en Alemania que además tiene ascendencia inglesa e italiana. Está claro al escuchar ‘Push it On Me’ que el cantante -que ahora se hace llamar Damien a secas- maneja el inglés muchísimo mejor que cualquiera de sus compañeros de edición (con perdón, pero no hay color), porque si te descuidas podrías pensar que estás escuchando una canción de Justin Bieber o de Ed Sheeran, a los que se parece muchísimo por timbre.

El sonido tropi-pop cálido y reposado de ‘Push it On Me’ es deudor de los sonidos que triunfan en el Billboard, en la lista de éxitos británica o de las playlists “chill” de Spotify, por lo que tampoco desencajaría sonando entre hits de Zayn, Jorja Smith o el propio Bieber. Su vídeo, con Damien estilizado cual Bazzi, anda en el estilo medio alternativo/VHS esperado y es obra de Pablo Amores, que, como es sabido, además de director de clips para gente como The Parrots es pareja de la intérprete de ‘Amargo amor’.

Etiquetas: ,
  • Mingie Noriega

    siempre fue mi favorito y la modelo del video es AFRICA, que cute!!!

  • Dirrty Boy

    La cancion mola pero su prescencia es algo “meehh” y no lo culpo, esta generacion mientras mas desangelada mas triunfa

  • theboy

    Me alucina la canción no como tal, sino que venga de alguien como Damien, pues no lo esperaba. Creo que es la mejor salida alternativa de OT. Pues ni Amaia, ni Natalia, ni las otras mencionadas me producen absolutamente nada más allá del bostezo del aburrimiento. Al chico le falta un guantazo para despertarle la actitud, pero las ganas y el gusto los conserva como mínimo. Habrá que ver si lo pinchan en alguna emisora para hacerle justicia, y ver cómo se desarrollan los siguientes singles para tener una idea mejor de su carrera. Hasta ahora los discos con más coherencia y acordes a la personalidad son Lola Índigo y Miki Núñez. Pues para sorprender hay que ser sorpresivo, y los demás parece que están fumados todo el puto día, incluida Aitana, que más que tener el pavo encima, tiene el pollo, el gallo y la gallina todavía a estas alturas: si, vale, bueno, gracias, no sé qué decir…

  • MarTT

    Es el único de este último OT que me interesa. Rollo Weeknd Zayn. Me alegro muchísimo por él

  • Pablo

    El disco con más coherencia y personalidad es sin duda el de Amaia, puedes tacharlo de aburrido si te parece pero está a años luz de cualquiera de sus compañeros. Además que califiques la canción de este tipo como una “salida alternativa”… está claro que su referente es Drake y de alternativo tiene poco.

  • maqstream

    Lo siento mucho, pero él no puede ser más insulso… La canción, meh. Espero que le chuten un par de Redbulls en el cuerpo si algún día la defiende en directo.

  • Hakuna Matata

    Es una pena que no vaya a triunfar la canción en un país como España. Donde el mercado musical es sumamente pequeño y repetitivo. Mismos géneros, mismas canciones una y otra vez.

    Y es una pena porque no todo lo que ha salido de OT es una mierda. Pero son demasiados artistas uno detrás de otro y la mayoría copian el sonido de artistas de fuera o directamente cogen la guitarra y sacan lo mismo de siempre de aquí.

    Las únicas que están triunfando de verdad en streaming y ventas son Lola Índigo (gracias al baile ya que ninguno de sus compañeros baila como ella) y Aitana que tiene un apoyo muy fuerte de la discográfica.

  • Vuffy

    No sé si es timo, pero revelación, desde luego, no es.

  • bocachancla

    yo le doy un sí

  • Ganso

    Esta canción suena a 2014, así que pareces futuro, pero estás p’atrás.

Send this to a friend