Dani Martín, entre Manu Chao y el Joker, subraya «la mentira» de las redes sociales en su nuevo vídeo

-

- Publicidad -

Dani Martín, entre Manu Chao y el Joker, subraya «la mentira» de las redes sociales en su nuevo vídeo

Dani Martín presenta hoy viernes un nuevo single llamado ‘La mentira’, que explica así: «Desde que nacemos vamos poniéndonos atrezzo para gustar, para ser admitidos, para formar parte de un grupo social… En LA MENTIRA ironizo sobre esto y lo hago porque me sucede a mí también. La canción está cantada en primera persona, pero habla de todos nosotros. Musicalmente está inspirada en la música que siempre me ha gustado, en trajes que hasta ahora no me había atrevido a probar. Me gusta definirla como una cumbia balcánica apocalítpica».

El buenrollismo de ‘La mentira’ recuerda a gente como Manu Chao, Amparanoia… si bien los artistas referenciados en el estribillo son otros. En él, Martín canta que su vida es una mentira, que él no conoce ni «a Shakira ni a Luis Miguel» y que jamás conoció a Joaquín Sabina «en aquel after de la calle Pez». Curiosamente, Martín sí debió haber conocido a Shakira en algún momento de su vida, pues fue telonero del concierto que la colombiana ofreció en Barcelona en mayo de 2011, y del que existen vídeos. ¿Será que nunca se la llegó a cruzar en los camerinos? ¿O es la canción también una «mentira»?

- Publicidad -

En ‘La mentira’, Martín canta sobre esa «chulería que he adoptao pa’ camuflar mi inseguridad» o sobre sentirse inseguro con su cuerpo -el artista ha hablado honestamente en las redes sociales sobre la enfermedad cutánea que padece-, y la idea que ha tenido para representar esa máscara que todos todos nos ponemos ante los demás por inseguridad es pintarse la cara de Jóker, una película de rabiosa actualidad. ¿Se acerca el sucesor de ‘La montaña rusa‘?

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

El físico por fin importa a C. Tangana con ‘El Madrileño’

C. Tangana no lanzó edición física de 'Ídolo', su primer disco, quizá para mandar un mensaje sobre la contemporaneidad...

‘Merlí. Sapere Aude 2’: pros y contras de la temporada final de la serie

Reseñamos la temporada definitiva de "Merlí"., sin "spoilers".