Una de las artistas que han pasado por Monkey Week este fin de semana y de la que nos hablaba nuestro cronista Pablo Tocino es Girl Ultra. Se trata del proyecto de Nan de Miguel, que, desde el sur de México, ofrece una atractiva mezcla de R&B y lo-fi underground, con Erykah Badu muy claramente en el punto de mira, pero también cerca de proyectos tan singulares como Sean Nicholas Savage. Estéticamente se dice más influida por Melanie C, la Spice favorita de casi todo el mundo.
Tras un disco llamado ‘Adiós’, del que las reproducciones del single ‘Llama’ se cuentan por millones; ha publicado un álbum llamado ‘Nuevos Aires’, del que se han extraído varios singles destacables. Tenemos la sugerente y sexual ‘Ella tú y yo’, a cuyos juegos de guitarras y sintetizadores tampoco haría ascos Linda Mirada; ‘DameLove’, junto a Cuco, el verdadero hit de esta era; ‘Ruleta’, en la que el R&B se mezcla con la new-jack swing, y en cuyo vídeo habla de sororidad porque según ella «la música no es una competencia»; o esa ‘fuckhim’, en la que colabora Ximena Sariñana y que habla de empoderamiento, de no obsesionarse con mantener «la línea» y de «lo bien que te ves bailando esa canción de Prince». “fuck him, girl, no te viene bien sufrir”, dice su estribillo.
Tras pasar también por Madrid, Girl Ultra es la estrella invitada este viernes 29 de noviembre en el fiesta Fuego de Razzmatazz Clubs. Una sesión por la que han pasado superestrellas de la música urbana como Post Malone, C. Tangana o Bad Gyal; y en la que este viernes Girl Ultra estará acompañada por Alvva y la crew de Fuego Squad.