El regreso de Lido Pimienta con ‘No pude’, su carta de amor/odio a Colombia

Por | 02 Dic 19, 16:48

Lido Pimienta sorprendía en 2016 haciéndose con el prestigioso premio Polaris (el Mercury canadiense) por su segundo disco oficial, ‘La Papessa’, que además de integrar sonidos propios del folclor de su país de origen (Colombia) con ritmos y texturas electrónicas propias de una Björk (comparación que ella ha denostado), estaba interpretado totalmente en español.

El disco con el que un artista ha de regresar tras ganar un premio importante siempre es motivo de enorme interés y de incontables preguntas. ¿Qué dirección tomará, por ejemplo, el próximo álbum de Sampha, ganador del Mercury en 2017? Las expectativas depositadas en el sucesor de ‘La Papessa’ obviamente son altas, y a espera de que escuchemos al fin ‘Miss Colombia’, Lido Pimienta publica hoy el primer single de este nuevo proyecto que promete no decepcionar a sus seguidores.

Se trata de ‘No pude’, canción en la que de nuevo conviven una apasionada melodía cantada en español con un beat electrónico que remite a ‘Homogenic’. Dentro de una visión que no deja de ser original, ‘No pude’ es un potente regreso que Pimienta dedica a Colombia, país con el que tiene una relación de “amor/odio”, como explica en la nota de prensa oficial: “en el contexto de la canción, “no pude” significa algo así como “estoy cansada de luchar”. La letra habla sobre los constantes sentimientos de horror y ansiedad que me da mi país. Llevo a Colombia en mi corazón y en mi alma, pero ese amor se convierte en rabia y vergüenza a la velocidad en que se enciende una cerilla”. No os perdáis tampoco su vistoso videoclip, dirigido por Fitto Segura.


Etiquetas:
  • Charlie

    Me gusta.

  • Marcelo Lorca

    Muy interesante

  • demon balooni

    :) Hermoso, como colombiano siento el mismo sentimiento que Lido.

Send this to a friend