Sesión de Control: Julieta Venegas, La Habitación Roja, Bravo Fisher! & La Bien Querida, Soleá Morente, Niños Mutantes…

Por | 05 Dic 19, 22:53


Nueva edición de nuestra Sesión de Control, sección dedicada a repasar las novedades más destacadas del panorama alternativo de nuestro país y Latinoamérica. Al final del artículo encontrarás la playlist de Spotify dedicada a esta sección que se renueva quincenalmente, conservando las canciones incluidas en la anterior entrega. [Foto exterior: Julieta Venegas; Foto interior: Tversky]

No sabemos qué le ha dado a todo el mundo en el último par de semanas, pero las novedades se han sucedido de manera incesante. En el plano de álbumes, mixtapes, etcétera, han publicado nuevos trabajos Julieta Venegas (‘La enamorada’, álbum con la música de la obra de teatro de idéntico título que ella misma ha protagonizado), Nos Miran, Javier Corcobado, Girl Ultra, Hijos del Trueno (proyecto de los ex-Tarántula Daniel Descabello y Vicente Leone), Ganges, La Goony Chonga, Texxcoco, Star Trip, ELYELLA (el dúo de productores y DJs lanzan disco con colaboraciones de Zahara, Dorian, Neuman, etc.), Silent James, Choclock una nueva mixtape de Cecilio G. y un miniálbum compartido por Tigres Leones y Petróleo, además de EPs debut de Leon Impala (proyecto de dream pop de los actores Chema León y Diana Palazón), Parquesvr, el dúo femenino La Femme Brutal. También, Aviador Dro han lanzado un recopilatorio regrabando sus viejos éxitos con invitados como Guille Mostaza o Xoel López.

Se han adelantado sus próximos discos, a publicar ya en 2020, Él Mató A Un Policía Motorizado, Soleá Morente, Algora, Núria Graham, Niños Mutantes, María José Llergo, Rodrigo Cuevas (el asturiano ha sido producido por Refree), Madee, Aterciopelados, Roldán, Floridablanca, Verkeren, Beladrone o Capricornio Uno, proyecto de Jordi Sapena, ex-La Habitación Roja, y Ángela Pascual, hija de Joaquín Pascual de Surfin’ Bichos, que actualmente ejercen de banda de directo para Soledad Vélez.

Precisamente La Habitación Roja han reaparecido días atrás con un tema inédito que marca su estreno en el sello Intromúsica Records y que anticipa un 2020 lleno de noticias relacionadas con el 25º aniversario del grupo, comenzando por un concierto en Ochoymedio Club (Madrid) el 27 de marzo. Con su ‘Quiero’ se alinean también interesantes/divertidos/imperdibles singles que publican Miss Caffeina & Varry Brava (de su proyecto/gira conjunto Dancetería), Carlos Sadness con Bomba Estéreo, Bravo Fisher! (con La Bien Querida, nada menos, que está que no para), Tversky, Baiuca (con Nita de Fuel Fandango como invitada), Bea Pelea, Chico Blanco, La La Love You (feat. Olaya Axolotes), Vic Mirallas & Bely Basarte, Penny Necklace (avance de su próximo EP, ‘Líquido’) y los debuts de Masoniería (proyecto personal de Sònia Montoya, de Papa Topo, con producción de Hidrogenesse), (mon) y Fred Fredburguer. En el plano Latinoamericano, destacamos las novedades de Pedrina, Miranda!, y Letón Pé & Piek, tándem que reaparece tras colársenos en Lo + Sabrosón 2019 con ‘The One’.










Escucha y suscríbete a “Sesión de Control”

Send this to a friend