Madonna, sobre sus lesiones: «Esta vez tengo que aceptar que no es ninguna vergüenza ser humana»

-

- Publicidad -

Madonna, sobre sus lesiones: «Esta vez tengo que aceptar que no es ninguna vergüenza ser humana»

La parte estadounidense de la gira ‘Madame X’ terminaba este 22 de diciembre. Han sido unos 50 conciertos de los que se han tenido que cancelar 2 por razones de producción y 3 por una lesión de rodilla de Madonna. Tras retomar la gira en Philadelphia y Miami, Madonna ha tenido que cancelar el concierto final de Miami, tan sólo a 2 horas de subir al escenario. De manera extraña, esta vez no había comunicación oficial ni en los canales habituales de Madonna ni por parte de Live Nation, hasta que ha llegado la Nochebuena.

Tras dos días de especulación en los que se pensaba que un nuevo litigio entre su ex marido Guy Ritchie y la cantante por la custodia de sus dos hijos en común esta Navidad tenía que ver con la cancelación, Madonna ha escrito una carta en Instagram para hablar de su dolencia, que es la que le ha llevado a cancelar el show. Además, ha colgado un vídeo del momento del concierto en el que, aunque nadie lo notó, estaba llorando de dolor: «A medida que subía la escalera para cantar ‘Batuka’ el pasado sábado por la noche, estaba llorando de dolor por mis lesiones, el cual ha sido indescriptible durante los últimos días. En cada canción que cantaba, decía una oración para conseguir llegar a la siguiente y terminar el concierto. Mis oraciones fueron escuchadas y lo conseguí. Me considero una luchadora, nunca lo dejo, nunca me rindo y nunca lo haré. Sin embargo, esta vez tengo que escuchar a mi cuerpo y aceptar que mi dolor es una advertencia».

- Publicidad -

Continúa: «Quiero decir cuánto lo siento a todos mis fans por haber tenido que cancelar mi último concierto. He pasado los dos últimos días con médicos: escaners, ultrasonidos, rayos X, sondeando, llorando… Me han dicho muy claramente que si voy a continuar con mi gira, debo descansar lo máximo posible para no causar un daño mayor e irreversible a mi cuerpo. Nunca he dejado que una lesión me impida actuar pero esta vez tengo que aceptar que no es ninguna vergüenza ser humana y tengo que presionar el botón de «pausa». Os agradezco toda la comprensión, el amor y el apoyo. Como dice ‘Batuka’, «es un largo camino. Señor, ten misericordia. Las cosas tienen que cambiar», y cambiarán porque Madame X es una luchadora. Felices fiestas a todos».

Madonna no especifica qué tipo de lesiones sufre, aunque hace unos meses fue una rodilla y en los últimos días los rumores apuntaban a un tobillo. Su gira europea se desarrolla entre enero y marzo en Lisboa, Londres y París, pero de momento no ha especificado si tendrá lugar con normalidad, o se tendrá que cancelar.

- Publicidad -

El último lanzamiento de Madonna son unos remixes de ‘I Don’t Search I Find’ a cargo de Honey Dijon, quien por cierto ha sido confirmada en el cartel de Paraíso Festival junto a FKA twigs, Jon Hopkins, Mura Masa, etcétera.

Lo más visto

No te pierdas