Kylie, gran estrella del anuncio multimillonario con el que Australia tiende su mano a Reino Unido de cara al Brexit

Por | 27 Dic 19, 17:25

Mientras en España el discurso del Rey Felipe VI ha vuelto a bajar en audiencia un año más, en Reino Unido se lo han pasado un poco mejor mirando la tele el día de Navidad, pues previamente al discurso de la Reina se ha emitido un divertido anuncio turístico ideado por el gobierno de Australia y protagonizado por Kylie Minogue, que ha costado 15 millones de dólares según The Guardian.

La campaña está dirigida a la población británica que pueda no estar demasiado convencida de visitar Australia tras el Brexit, y se compone, en primer lugar, de una simpática canción de 3 minutos llamada ‘Matesong’ -escrita por el compositor Eddie Perfect e interpretada por Kylie- en la que no faltan las referencias esperadas a los marsupiales, el cricket o el idioma compartido entre británicos y «aussies». El mensaje de ‘Matesong’ es totalmente de hermandad entre ambas naciones: «este año ha sido difícil, y el progreso va hacia adelante a un ritmo glacial, pero en Australia nunca te juzgaremos, y aquí siempre tendrás un hombro en el que llorar, un colega al que hablar».

El vídeo incluye cameos de diversas celebridades australianas, pero Kylie es la absoluta protagonista en él. Así, la autora de ‘Golden‘ interpreta la canción en diferentes localizaciones y la vemos en una playa nudista, sirviendo una cerveza o jugando a cricket. Incluso hay dos homenajes a sí misma: la cantante recupera a Charlene -su personaje en ‘Neighbors’, la serie que la popularizó en los 80- y además realiza un homenaje a su videoclip ‘Slow’. Eso sí, como indica el mencionado medio británico, el vídeo no dedica su tiempo a los recientes incendios que ha sufrido el país ni mucho menos el problema de racismo que padece (aunque una de las frases de la canción es «podemos apagar las noticias»). En él, todo es amor y felicidad.

Etiquetas:

La Tienda JNSP