‘Tributo a Sabina’, el inesperado rey de las tiendas en la Navidad

Por | 02 Ene 20, 16:46

Hoy sale una nueva lista de ventas en España y aunque se corresponde con las ventas entre los días 20 y 26 de diciembre, es decir, aún no es esta semana, la previa a Reyes, da buena cuenta de quiénes son los reyes de esta Navidad. Y hay malas noticias para Estopa y Melendi, que han de conformarse con lugares en la mitad baja del top 10.

El número 1 de la Navidad, contra todo pronóstico, es un CD de varios artistas. ’Tributo a Sabina’, que la semana pasada entraba al puesto 1, se mantiene fuerte en dicha posición. Entre los seguidores de Joaquín Sabina y los de los artistas participantes (Alejandro Sanz, Estopa, Amaral, Manuel Carrasco, Bunbury, larguísimo etcétera), el proyecto solo puede considerarse un éxito. Ya se han distribuido 20.000 unidades.

El top 5 se completa con discos de Manuel Carrasco, Alejandro Sanz, Perales y El Barrio, confirmando el público adulto al que se regalan o compra discos. Eso sí, la subida más fuerte es Aitana, del 23 al 6 con ‘Spoiler’. La única entrada en ventas es la banda sonora de ‘Star Wars: the Rise of Skywalker’ en el puesto 28.

Curiosamente hay muchísimas más entradas en la tabla de streaming, que vuelve a estar liderada por ’Nibiru’ de Ozuna: ‘Historias de un capricornio’ de Arcángel llega al puesto 3, ‘La cruz’ de Soto Asa al puesto 41, el disco en directo de Ariana Grande al puesto 57, ‘Lo que ocurrió mientras mirabas a otros’ de Sons of Aguirre & Scila al puesto 62, ‘Y el último’ de El Chojín al puesto 71 y ‘Navidad’ de Pica-pica, al puesto 92.

Send this to a friend