Tras publicar la noticia en exclusiva el tabloide TMZ, Justin Bieber ha confirmado en su cuenta de Instagram que padece la enfermedad de Lyme, explicando que esta y no su reconocido abuso de las drogas es la razón por la que en los últimos años ha lucido un aspecto demacrado.
Ha dicho: «Mientras mucha gente decía que Justin Bieber tenía un aspecto de mierda o que estaba puesto de metadona, nadie sabía que recientemente he sido diagnosticado con la enfermedad de Lyme, y no solo eso sino que también se me ha diagnosticado un caso severo de mononucleosis infecciosa la cual ha afectado a mi piel, a mi función cerebral, a mi energía y en general a mi salud. Explicaré todas estas cosas en detalle en la serie que estoy a punto de estrenar en Youtube, a través de la cual conoceréis todo aquello contra lo que he estado luchando y que estoy SUPERANDO. Han sido un par de años duros pero estoy realizando el tratamiento adecuado para ayudar a mitigar esta enfermedad hoy día incurable, y así volver mejor que nunca».
La enfermedad de Lyme está causada por la picadura de ciertas especies de garrapata infectadas, no es contagiosa y se trata con antibióticos. Esta afecta al sistema neurológico y al corazón y puede producir fatiga, fiebres, erupciones en la piel o pérdida de memoria. Sin embargo, y al contrario de lo que da a entender Bieber, la enfermedad sí es curable si es detectada a tiempo. En cualquier caso, el autor de ‘Purpose‘ no es la única celebridad que sufre esta dolencia: las cantantes Shania Twain, Avril Lavigne y Amanda Palmer están afectadas por ella, así como la modelo Bella Hadid. ‘Yummy‘, el nuevo single de Bieber, está siendo un éxito, pero no tanto como se esperaba.