Ultraísta, la banda de Nigel Godrich, escucha “vinilos de Bowie” en su primer single en 8 años

Por | 14 Ene 20, 17:00

Ultraísta, la banda de Nigel Godrich, productor de Radiohead; la cantante Laura Bettinson y Joey Waronker, batería de R.E.M. y Atoms for Peace (donde también milita Godrich junto a Thom Yorke, Flea de Red Hot Chili Peppers y Mauro Refosco, y hasta aquí el árbol genealógico), ha anunciado su regreso tras 8 años.

El primer disco de Ultraísta desde que debutara en 2012 con un interesante álbum de rock electrónico y experimental lleva por título ‘Sister’ y se pondrá a la venta el próximo 13 de marzo a través de Partisan Records. El disco ha nacido a partir de “varias sesiones de improvisación” que Godrich después “ha reducido a los mínimos”, según la nota de prensa reproducida por Rolling Stone, pero el primer single no suena exactamente improvisado, sino cuidado con toda la atención que de hecho caracteriza el sonido de las bandas mencionadas.

‘Tin King’ vuelve a ser una compleja amalgama de percusiones y música electrónica cargada de energía, diseñada para reflejar el elemento vertiginoso de las grandes ciudades. Bettinson canta sobre “diálogo e industria” y de un “agosto en los años treinta”, y también menciona “vinilos de David Bowie” para concluir que se siente “abominable” y como “una bomba dentro de una burbuja”. Y en una gran ciudad, Londres, se ambienta su videoclip, que aúna luces estroboscópicas con una visita a una galería de arte.

  • SrtaFuckanzia

    Temazo y descubrimiento

  • Carabiruri

    Está bien, pero dado su bagaje espero cosas mejores.

Send this to a friend