Stephen Malkmus presenta nuevo disco con el exquisito diálogo de guitarras de ‘Xian Man’

Por | 22 Ene 20, 16:57

Stephen Malkmus de Pavement ha anunciado nuevo disco en solitario. ‘Traditional Techniques’ sale el 6 de marzo y es un trabajo de “folk de la nueva era para gente de la nueva era”, un “álbum aventurero” pero también “familiar” compuesto por “arreglos hechos a mano, folclore moderno y 10 canciones escritas e interpretadas en la singular voz” de su autor.

Concebido mientras grababa ‘Sparkle Hard‘ junto a su banda The Jicks, Malkmus ha basado la composición de ‘Traditional Techniques’ en su guitarra acústica de 12 cuerdas, pero el álbum cuenta también con una variedad de instrumentos afganos, flautas e influencias tanto del rock hippie como del jazz. Según la nota completa una trilogía formada por el mencionado ‘Sparkle Hard’ y su sucesor, ‘Groove Denied’. Los tres “dan buena cuenta de un artista comprometido con descubrir territorios inexplorados”.

¿Y cuál es el primer adelanto de este trabajo que pretende ofrecer una visión renovada del folk? ‘Xian Man’ no es tan diferente a lo ya oído en otros trabajos de Malkmus, pero su exquisito diálogo de guitarras puede ser un buen punto de partida para empezar a descubrir el trabajo del cantautor estadounidense, quien, por cierto, ha grabado el álbum junto a Chris Funk de Decemberists y el productor Matt Sweeney.

Etiquetas:
  • Jaime

    Me encanta todo lo que hace este tío. Un grande. Retrospectiva ya.

Send this to a friend