La Canción Del Día: Σtella busca un propósito en ‘The Race’, su single más adictivo

Por | 28 Ene 20, 12:28

Stella Chronopoulou lleva unos años haciéndose un nombre en el pop gracias a canciones de electro-pop y synth-pop tan magnéticas como ‘The Owner’, y tras publicar sus dos primeros trabajos en el sello independiente griego Inner Ear, acaba de debutar internacionalmente con ‘The Break’, su tercer largo, a través de Arbutus Records, el sello canadiense que publicó los dos primeros álbumes de Grimes y que también ha lanzado trabajos de Braids o Sean Nicholas Savage.

Sin ser el suyo el sonido más original y ambicioso del mundo -y no tiene por qué serlo-, Σtella (este es su nombre artístico) sí maneja unos códigos de electro-pop muy elegantes y además es capaz de componer canciones tan orgánicas y adictivas como ‘The Race’, que se conoce desde el pasado verano, pero que vale la pena rescatar. El ritmo trotón y la repetitiva melodía aflautada de ‘The Race’ sirven a una composición misteriosa pero llena de luz, que suena como el contrapunto luminoso de ‘Passionfruit’ de Drake en varios puntos, aunque sea de manera vaga. El resultado desprende una épica controlada que atrapa desde el primer momento.

En ‘The Race’, “stella sigma” parece hablarnos sobre la necesidad de conexión, de amor, de propósito, de encontrar “un lugar” en el mundo. Es un mensaje existencialista, poco concreto pero lo suficientemente evocador como para complementar positivamente el espíritu melancólico, y a la vez eufórico, de esta producción. “Podemos buscar un sueño, que fluya como el río y sientas en tu interior, y que te lleve a lugares a los que nunca has estado”, reza el verso final. Y acorde con este mensaje de motivación -y con el título de la canción-, el vídeo de ‘The Race’ es deportivo.

Etiquetas:
  • ⏪FRANK⏩

    Pensé que era Najwa y no entendía nada.Suena un poco al gitano con el teclado y la cabra.

  • mardebering

    Me gusta, la flautilla me suena bastante al inicio de “The Lake” del Oldfield.

  • Lucas Eme A

    Me encanta. Me recuerda a Museum of Bellas Artes y una versión algo mas luminosa de Agar Agar. Temazo.

Send this to a friend