Llega ‘Banana Split’, el «Con las manos en la masa» de El Comidista

Por | 29 Ene 20, 10:47

Mikel López Iturriaga, director de El Comidista, el blog gastronómico de El País, probará suerte en un nuevo programa de televisión, tras un breve intento en laSexta. Ecoteuve, que informa en exclusiva de la noticia, revela que el programa se llamará ‘Banana Split’ y se emitirá en La 2. Cada programa contará con un invitado al que se intentará conocer en profundidad a través de la música y la comida.

A pesar de que se dice que «la idea es recorrer con el invitado distintas localizaciones, desde restaurantes a salas de música o bares», el formato puede recordar remotamente al de ‘Con las manos en la masa’. Allí, Elena Santonja contaba con invitados con los que se cocinaba y que a menudo provenían del mundo musical, hablando de todo un poco. Si la melodía era de Vainica Doble y Joaquín Sabina, como invitados vimos a gente como Víctor Manuel, Alaska, Martirio, Sara Montiel, El Gran Wyoming o Carlos Berlanga.

Tras el éxito de El Comidista y de sus libros, no todo el mundo recuerda el pasado de Mikel López Iturriaga como periodista musical, muy especialmente en la época dorada de Tentaciones de El País durante los años 90, pero también en Rolling Stone, Ya.com, la impagable web Loquesea.com o Séptimo de Caballería. Las referencias musicales han sido una constante también en su carrera gastronómica, como se ha apreciado en sus libros. Esperemos que con ‘Banana Split’ (¿una referencia a Lio?) haya nacido un nuevo clásico televisivo.

La Tienda JNSP