Elon Musk debe ser el millonario más excéntrico sobre la faz de Estados Unidos, con permiso de Donald Trump. El CEO de Tesla se arrancó a bailar –de manera bastante bochornosa, hay que decirlo– en un evento de su compañía, y el avezado Diplo y sus colegas de Mad Decent se apresuraron a tomar el vídeo para promocionar uno de los singles del sello. El resultado es realmente fascinante. A todo esto, también puede que la evidente alegría de Musk tenga que ver con la más que posible maternidad de su novia, Grimes.
Días atrás Javiera Mena denunciaba desconsolada que alguien había robado sus cosas de un autobús en la ciudad chilena de Coquimbo. Entre ellas, un portátil en el que, explicó, tenía dos años de trabajo, incluidas canciones recientes que conformarían su próximo disco tras ‘Espejo’. Tuvo a bien publicar una foto de sí misma con el ordenador, marcado con una pegatina que reza «Por favor, lea poesía», y fue esa pegatina lo que precisamente ayudó a identificar y recuperar el equipo informático, como contó días después. ¡Vaya milagro!
Mientras Dolly Parton vive una inusitada reivindicación por diversas causas
, días atrás celebraba su 74 cumpleaños. Y una de las que la felicitó de una manera más curiosa fue su ahijada, Miley Cyrus. Miley acudió al programa de Jimmy Fallon ese día para emularla en una de sus actuaciones más míticas, ‘Hold Me’ a dúo con Kenny Rogers. Fallon hizo de este, mientras que Cyrus se caracterizó como su «tía Dolly», con todos sus atributos característicos, como mostró en estas imágenes de su camerino.Si por algo es conocida M.I.A. aparte de por sus canciones, es por su espíritu contestatario y su posicionamiento político, no precisamente conservador. Por eso sorprendió a muchos aceptando recoger la Orden del Imperio Británico, una de las más destacadas condecoraciones de la corona británica, e incluso ha recibido críticas de alguien tan conocido como Jonny Pierce de The Drums. M.I.A. ha aclarado que solo aceptó por honrar a su madre, que fue una de las mujeres que cosía precisamente esas medallas a mano –por un salario exiguo, añade–. Pero que continuará luchando por los derechos de los más desfavorecidos. Unas ideas que heredó de su padre que, por cierto, habría fallecido semanas atrás.
Un clásico de cualquier Navidad es volver a casa de tus padres e indagar en antiguas fotos o cintas de VHS. Así es como, suponemos, encontraría Mimi Doblas este documento impagable: una pequeña y adorable Lola Indigo montándose su propia coreografía mientras sonaba de fondo ‘Las campanas del amor’ de Mónica Naranjo. La mismísima Pantera de Figueres acudía al vídeo para comentar que la veía más de ‘Pantera en libertad’.
Haces unas semanas veíamos a Chenta Tsai subiéndose al escenario de su ídola, Charli XCX. Curiosamente, días atrás le pasaba a él algo similar: pinchando en un escenario callejero ‘HDA’ de Las Bistecs, una chica sube a las tablas para botar con la canción. El paso de la cara de estupor inicial de PCM –quizá pensando que le agredían o se la liaban– a la de quedarse loco al comprobar que era la mismísima Carla Moreno del ya desaparecido dúo es oro puro.
Lo creamos o no, el look cowboy es ahora mismo tendencia… al menos en lo que al mundo del pop se refiere. En la pasada ceremonia de los Grammy pudimos ver al triunfante –ganó dos premios– Lil Nas X con su atuendo de vaquero queer, acompañado del más ortodoxo Billy Ray Cyrus. Y allí, encima y debajo del escenario, se reunieron con Diplo, otro al que venimos viendo vestido de cowboy actualizado día sí y día también. Y, para coronar el póquer, se toparon en la alfombra roja con otro neo-vaquero, Orville Peck, este con su permanente máscara de flecos. La foto, sin duda, es impagable. ¡Yeehaaaa!
Y ya que hablamos de ¿moda?, de esta inenarrable guisa se paseó Cardi B por París: un vestido largo cubierto de abalorios metálicos coronado con un pasamontañas a juego y una boina roja, combinando con su imposible manicura. Vamos, que casi sería imposible identificarla, hasta que, claro, empieza a cacarear con su característico tono. El paseíllo por el pasillo coronado con un graznido es… inenarrable, mejor verlo.
El ya famosísimo minibolso de Lizzo ha vuelto. Y lo hace para un vídeo que la artista hizo para su canal de Tik Tok y que también ha subido al resto de sus redes. En él muestra que el complemento que tanto dio que hablar en la alfombra roja de los pasados premios AMA no es tan ridículo como parece. De hecho, dentro de él cabe puto todo.
Terminamos este repaso a uno (varios, en realidad) de los vídeos más cachondos de los últimos tiempos. Dua Lipa se prestó a protagonizar una broma de cámara oculta parta el programa de Ellen Degeneres: vestida de calle, con gafas y una peluca, Dua se paseaba por una superficie comercial declamando las letras de ‘One Kiss’ o ‘New Rules’ a los viandantes, pareciendo todamente una auténtica pirada. Las reacciones de la gente son absoluto amor.