Muere Ivan Král de Patti Smith Group, co-autor de ‘Dancing Barefoot’

Por | 03 Feb 20, 9:29

Ivan Král, conocido por haber sido miembro de Patti Smith Group, ha fallecido a los 71 años como consecuencia de un cáncer en su casa de Michigan, según informa su esposa. De origen checo, Ivan era conocido por haber tocado con Blondie a mediados de los 70 y después pasó a formar parte de la banda de Patti Smith como bajista y guitarrista.

Se encargó de ayudar en la composición, y en la producción, y fue co-autor de hecho de una de las canciones más icónicas de finales de los 70 de Patti Smith, la tantas veces versionada ‘Dancing Barefoot’ del disco ‘Wave’ (1979). U2, Pearl Jam, First Aid Kit y Simple Minds están entre los artistas que la incorporaron a su repertorio. Sin embargo, Král había estado presente ya en ‘Horses’ (1975) y en ‘Radio Ethiopia’ (1976). El siguiente disco de Patti Smith no saldría hasta 1988 y ya sería con su nombre en solitario.

Otros artistas con los que Ivan Král trabajó fueron Iggy Pop (en su disco ‘Soldier’ y en ‘Party’) o David Bowie, quien incorporaría a ‘Never Let Me Down’ (1987) el tema ‘Bang Bang’ de ‘Party’. También es conocido su documental ‘The Blank Generation’, que rodado en 1976 hablaba de la escena en Nueva York en aquellos años, filmando a Blondie, Talking Heads o los Ramones. El 28 de febrero se publicará, como estaba previsto, el último disco de Ivan, llamado ‘Smile’.

La Tienda JNSP