WTF: Azealia Banks aprueba el mote «La Aracely» y estrena tema en spanglish, ‘Nirvana’

Por | 12 Feb 20, 10:59

Supongo que, tal y como nos ha pasado a nosotros, el titular de esta noticia te habrá parecido una broma. Pero no, es real: a partir de ahora, podrás llamar «La Aracely» a Azealia Banks con todas las de la ley. No sabemos muy bien cómo habrá llegado a sus oídos, pero lo que era una broma recurrente para referirse a la autora e intérprete de ‘212’ –al menos, así es en su foro en nuestra web–, como poco le hace gracia.

Así lo reconoce en un post de Instagram, en el que bromea diciendo que va a adoptar ese nombre en los países hispanohablantes. También lo traduce a lenguas eslavas y, dice, sigue barajando alternativas para China, Corea y Japón. Más tarde aclara a algún fan escandalizado que se trata de una broma y no va a cambiarse el nombre artístico. Pero que no tenga duda de que por aquí usaremos La Aracely para referirnos a ella sin tapujo.

Y, como para probar aun más su proximidad al fandom «latino», acaba de estrenar una nueva canción llamada ‘Nirvana’ en la que canta profusamente en español, combinándolo con el inglés, suponemos que producto de su vida en el Bronx. Producida por Onyx & As If Kid, lo cierto es que es una canción muy interesante, que combina con minimalismo el sonido de una viola de inspiración asiática con una base hiphop seca y cortante, además de una letra muy sexual cuyo gancho dice literalmente: «Tan pronto él me dice que me ama / pero soy yo la que quiero a la cama / Dale con calma hasta la mañana, aprovecha la noche, que ya no me llaman / Yo soy la princesa, tú eres la rana, y yo lo que quiero e’ llegar al Nirvana».

Todo esto nos gusta a los españoles, pero nos gustaría aun más que se dejara de follones con Lana Del Rey o Grimes, que aparcara su negocio de cosmética e higiene anal, y, además de mixtapes y singles más o menos interesantes, se centrara de una vez en presentarnos la auténtica continuación a ‘Broke With Expensive Taste’, que con la tontería han pasado ya casi 6 años. Y si no es ya mucho pedir, que si viene a actuar no cancele sus fechas.

  • Eclectic

    Después de apoyar a Trump y su política racista y xenófoba aparece en los stories de Instagram histérica del coño, diciendo que sus vecinos blancos la están apuntando con un arma porque es la única negra de su calle y la odian. Y ahora nos viene cantando en castellano cual mulata latina… Esta mujer está tan perdida que ya no sabe ni a que carro subirse.

    Y pensar que hace unos años era el fetiche de modernas de pueblo, poniendo sus videos en el muro de Facebook cada dos por tres tratando de demostrar algo, para terminar siendo peor que todo lo que ellos despreciaban de las divas mainstream…

    Siempre nos quedará la música que publicó antes de tirar su carrera por el water.

  • Vuffy

    En general paso de lo que hagan o digan los artistas que me gustan fuera de su música y, con Banks especialmente, lo mejor es pasar jajajja. Pero como dato curioso: ella dijo que, en un principio, apoyó a Trump porque prometía bajadas de impuestos y ella cree que una de las vías de la emancipación afroamericana es tener más dinero, pero que luego se dio cuenta de que Trump es un fascista asqueroso. No sé, es una postura curiosa, pero tiene su lógica.

    Y sí, su música es la hostia. El álbum aún lo sigo quemando.

  • Eclectic

    Hija, pues para no darse cuenta de que era un xenófobo, machista y retrógrado desde punto y hora que empezó la pre-campaña. A lo mejor recapacitó cuando vió a los niños en jaulas y se le removieron las tripas…

    Pero me parece bien saber separar entre el artista y la persona, yo no se y eso me impide desconectar grandes obras de la humanidad como «Lemonade», «Reputation» o «Hasta Que Se Apague El Sol» de la hipocresía, el cinismo y la poca vergüenza que me transmiten sus interpretes…

    Pero es referirme. Un saludo.

  • Cash.S.S

    Y Nicki Minaj también tendría que probar con el mercado hispano, no tenemos raperas (ni raperos) que se muevan entre lo pop y el rap, la Mala es la única y ahora esta a otras cosas, ahí hay un nicho sin explotar que quien lo pille lo peta. Lo vengo diciendo y ya se vera, ya…

  • Cash.S.S

    A mi si me gusta la música no me importan las ideologías de los artistas, de la Aracely no me molestan ni sus polémicas, lo único que me echa pa tras es que haga brujerias, sera por ser gitano y cristiano, pero es que incluso he dejao de escuchar su música y mira que me gusta, por que ademas es que canta muy bien, me encanta su voz, mi favorita es Luxury, es super elegante.
    https://www.youtube.com/watch?v=dAmaaW4d5n0

  • Pablo

    Cardi B

  • Vuffy

    Fue antes de lo de los niños en jaulas.

    No sé si ‘Reputation’ o ‘Hasta que se apague el sol’ son grandes obras; pa mí no. Pero ‘Lemonade’ es un discazo que merece la pena escuchar un buen puñao de veces, por muy mal que nos caiga Beyoncé.

    Es que si te pones a enjuiciar a todos los músicos, escritores, pintores, directores de cine y artistas en general por lo que han dicho y hecho fuera de sus obras, te quedas más sola que la una; acabas viendo sólo los Teletubbies y ni con esas…

    ¿Vamos a dejar de escuchar, por ejemplo, a Stravinsky porque era, abierta y orgullosamente, más machista, racista, clasista y fascista que el mismísimo Mussolini?

  • Vuffy

    Lo de matar pollos a mí tampoco me hace ninguna gracia…

  • Eclectic

    Eso depende del criterio de cada uno.

  • bocachancla

    pobre araceli…pero alguien va a comentar la canción o qué?

  • gabo de neon

    pronto viene mas de ella, lo ultimo que salio es que iba a realizar una colaboración con el grupo mexicano Tribal de Monterrey en la canción Hijas de la noche, por aqui en el video se escucha un preview
    https://www.youtube.com/watch?v=01Mn4uBFFaA

  • SrtaFuckanzia

    Si, en Luxury alcanzó su cenit, 100% elegancia sexy. Despues se operó las bimbas y empezó una carrera hacia el LeticiaSabaterismo sin retorno, me temo.

    Discazo que se marcó. De la epoca 212 son todo temazos, pero ojo, que ella es buena rapera, pero solo escribe las letras. El 100% de las bases/musica se la va agenciando entre productores y mercenarios

  • Vuffy

    Lo de «se operó las tetas y empezó una carrera hacia el LeticiaSabaterismo» no lo entiendo, pero en fin, que sí, que la Aracely es una artistaza. No es productora, pero con las letras, el peazo de flow, la voz y la actitud que tiene, tampoco le hace falta.

  • wilesly

    ya Nicki lo hizo, nadamas escuchen «TUSA»

  • Cash.S.S

    Pero eso es una misera colaboración, me refiero a que saque un pelotazo en español o espanglish pero sola, o que empiece a hacer colaboraciones con artistas latinos, que se introduzca a fondo en este mercado, los hispanos estamos faltos de raperas.

  • Cash.S.S

    Cardi B solo hizo I Like It, las dos colaboraciónes con Ozuna y ahí se quedo.

  • plusmm

    quisiera pasearme por su mente…

  • funambulista

    Es como pedir que te lleven a Silent Hill voluntariamente!

  • SrtaFuckanzia

    Mirate el video de la salchipapa de leticia sabaer y luego el de ana wintour de aracely a ver si conectas lso puntos… En el de Luxury es una monada, en el de Wintour, un trampantojo.

    Y lo de artistaza y flow, desde luego en este tema de NIrvana, ya me dirás tu donde

  • DNNY

    Estoy de acuerdo, que se concentre en hacer un album propiamente dicho.

  • Vuffy

    Quería decir que no entiendo que se la critique por ponerse tetas o ir ligera de ropa. No entiendo por qué es un trampantojo en el vídeo de ‘Wintour’. ¿Por la ropa que lleva? Sí, ella vende sexualidad, ya lo sabemos. ¿Y? ¿Qué más da el físico o la ropa?

    Su talento ya lo ha demostrado de sobra, con un álbum redondo y un montón de singles estupendos desde ‘212’. Y sí, en este single su flow y su swag siguen intactos, pero como comprenderás no va a hacer todas las canciones iguales.

Share via
Send this to a friend