Triángulo de Amor Bizarro prueban nuevas cosas en ‘Fukushima’

Por | 14 Feb 20, 10:34

Triángulo de Amor Bizarro avanzaban su nuevo álbum con la agresiva y machacona ‘Ruptura’ y en el segundo adelanto tampoco han querido buscar el nuevo ‘De la monarquía a la criptocracia’ ni mucho menos el nuevo ‘Barca quemada’. No obstante, recordemos que esta última canción no fue el primero, ni el segundo de los sencillos que conocimos de ‘Salve discordia’.

El nuevo tema ‘Fukushima’, el lugar del desastre nuclear de 2011, muestra a la banda gallega en territorios que es evidente que le son afines desde hace tiempo, pero en los que nunca habían ahondado tanto como ahora. La canción comienza con un bajo tratado un tanto italo, incorpora beats reptantes a lo Portishead, sintes como de Kraftwerk en la era ‘Spacelab’ y se entrega después a los arpegios terroríficos de las bandas sonoras de John Carpenter. En sintonía, escuchamos a Isa Cea cantar cosas como «tú eres tu propia amenaza» y frases 100% marca de la casa como «en la periferia no hay nada que hacer», que no en vano es la primera de toda la canción.

A los 3 minutos entra la batería de Rafael Mallo junto a unos sintes que cada vez se sitúan más cerca del lado del kraut. Stereolab siempre ha sido una referencia para el grupo («Nos fijamos mucho más en cómo hacen las cosas Stereolab que otros grupos con los que nos comparan», decían ya en 2007), pero ahora han tirado más a los territorios experimentales de Neu! El álbum ‘Triángulo de Amor Bizarro’ sale el 20 de marzo y ya conocemos su tracklist.

  • mardebering

    Bravo, evolucionando y al canario le gusta con eso me llega.

  • PongoLove

    temazo

  • xabier

    Siempre valientes………y buenos !!!!!!!!!