No te pierdas… Gomet demuestran no ser tan infantiles como parecían en la potente ‘Admiradora secreta’

Por | 18 Feb 20, 12:37

A finales del pasado 2019 descubríamos a Gomet, un proyecto que Elefant Records presentaba como “grupo infantil” por sus canciones de temática más o menos naif, aunque envueltas en producciones de future pop y bubble bass que bien podrían agradar a seguidores adultos de Charli XCX, SOPHIE y similares. Eso encontrábamos en ‘Ser mayor es un rollo’, su EP debut, en el que los dos teóricos niños valencianos Alejandra Tomás y Marco Silvy-Leligois cautivaban con el ingenio y precocidad de canciones como ‘Cumpleañera’, ‘Disneyland’ o la propia ‘Ser mayor es un rollo’. Apenas unos meses después, Gomet reaparecen despejando algunas dudas, y convenciéndonos aun más de que tienen algo. [Foto: Tuica.]

Según podemos comprobar en su Instagram, pese a insistir en una parafernalia de chiquillos Alejandra y Tomás son más bien adolescentes. Y, por tanto, ni son los dos personajes que aparecen en sus portadas con la cara cubierta por pegatinas de colores –que han sido creados como parte de su concepto visual por el artista Diego Navarro– son ellos, ni estos son tan inocentes como cabía pensar. Así lo demuestra su nuevo single, ‘Admiradora secreta’, presidida por un sonido de guitarras metaleras distorsionadas hasta lo alienígena y una base rítmica poderosa, y audaz.

Aunque quizá lo más definitivo sea la letra entonada por Alejandra sobre un amor secreto hacia el guapo de la clase, que vive un giro dramático en su estribillo: acuciada por los celos, revela sus oscuros deseos homicidas… pero eso sí, con la pistola de agua que regaló al chorbo por su cumple o con “flechas de Cupido”. Todo esto se realza con el videazo que Navarro ha hecho para el tema, escenificando ese ataque de envidia con unos personajes digitales y un desarrollo realmente chulos. Así, ya que Gomet no son exactamente un grupo para niños, parece lógico que les veamos compartir el escenario con nuevos compañeros de sello (y prácticamente coetáneos) como Chavales y Fred Fredburguer, además de la sinpar Rebe. Será el día 3 de abril en la Sala Siroco, dentro de una nueva fiesta Elefant Records.

Etiquetas:
  • Esto la verdad es que es bastante más interesante que el EP

  • Frikomid

    Que videos más guays hace la Grimes ahora

  • mardebering

    Suena bien.

Send this to a friend