Nicola Roberts gana la versión británica del exitoso “guessing show” de cantantes ‘The Masked Singer’

Por | 18 Feb 20, 14:10

Va ya camino de cumplirse una década desde que Nicola Roberts publicara su primer y último álbum fuera de Girls Aloud, el notable ‘Cinderella’s Eyes‘. Tanto ha pasado que, por ejemplo, su single ‘Lucky Day‘ pasaba ya a engrosar la sección de Jaime Cristóbal “Hit de Ayer”. Desde entonces, poco hemos sabido de la artista pelirroja al margen de que estaba componiendo canciones –algunas no para ella, sino para su ex-compañera de girl-group Cheryl– y que tenía graves problemas personales. Hasta ahora.

Porque desde hace unas horas sabemos, ya a ciencia cierta, que había estado también ocupada con su reaparición como cantante, pero no en los términos que imaginábamos: Nicola es la flamante ganadora de la primera edición británica de ‘The Masked Singer’. Se trata de una suerte de talent-show con identidades ocultas –”guessing show”, lo llaman– en el que doce cantantes se miden entre sí vistiendo estrambóticos disfraces en batallas musicales. Un jurado (en este caso, Rita Ora y el actor Ken Jeong se contaban en él) asiste a las interpretaciones e intenta dar pistas o adivinar quién hay tras cada máscara, pero es el público el que decide el ganador de cada duelo, revelándose solo quién está detrás cuando son eliminados o en la victoria final.

Tras cantar temas de Sia, Alicia Keys, Beyoncé (por supuesto) o Whitney Houston tras el atuendo de Queen Bee (Reina Abeja), Roberts ganaba la final interpretando el hit de Lewis Capaldi ‘Someone You Loved’, imponiéndose a otros artistas como CeeLo Green, Jake Shears (Scissor Sisters) o Skin (Skunk Anansie). Mientras prosigue con su papel en el musical ‘City of Angels’, cruzamos los dedos para que esta victoria procure a Nicola la confianza y el empujón de popularidad –que quizá termine de convencer a algún sello discográfico– para retomar su carrera en el pop como autora e intérprete. Aunque, a tenor de sus declaraciones, parece incluso más cercano un regreso de Girls Aloud.

‘The Masked Singer’ es un formato originario de Corea del Sur, que fue exportado a Estados Unidos a principios de 2019 con gran éxito. A partir de ahí, muchos otros países han adquirido el formato y repetido éxitos de audiencias, y no faltará una edición española, claro: Antena 3 hizo público el pasado octubre que ha adquirido los derechos del programa para nuestro país y hasta se apresuró a anunciar a Arturo Valls como presentador.



  • Ewan

    Si Jessie J lo hubiese sabido antes…..

  • Justipop

    Pobre Nicola… con el gran álbum que lanzó (hasta la misma Madonna se inspiró en ella llamando a Diplo y cambiando el L.O.V.E. por L.U.V….) para terminar siendo valorada en un talent de TV por Rita la Cantaora….

  • Pablo Van De Kamp

    En su instagram dijo hace unos meses que estaba trabajando en su segundo disco.
    Me alegro por ella, es maravillosa, la mejor Girl Aloud sin duda. Ojalá vengan muchas cositas de ella.

  • Nono Gámez

    Es irónico que Rita (la canta)Ora sea la juzgue talentos y la que concurse sea Nicola.

    Misterios del Show Bussiness (ejemplos españoles podrían ser Edurne o Chenoa).

  • Random Guy

    Esta mujer me tiene frustrado, la extraño..

  • Random Guy

    Es que es normal que se inspire en semejante diosa como Nicola. Al menos no se inspiro en muerta sanchez

  • Cash.S.S

    Pero esas no irían, bueno Edurne si, pero Chenoa no, seguro que iría Raul el de ‘Hace tanto que’ y otros One hit wonders, David Cibera, etc, y triunfitos de todas las ediciones de la historia.

Send this to a friend