La Canción Del Día: BambiKina entrega la clásica ‘Fe’ con DePedro de cara a su inminente gira

Por | 19 Feb 20, 18:00

BambiKina es una de las artistas que, este año, van a realizar una serie de conciertos por todo el territorio español gracias a la convocatoria de Girando por Salas, que también está apoyando a grupos o solistas como Mourn, El lado oscuro de la broca o Marem Ladson, entre muchos otros. La cantautora de Jaraíz de la Vera prepara un total de siete conciertos a raíz de esta convocatoria, el primero de los cuales tendrá lugar este mismo viernes 21 de febrero en la Sala Secretos de Mayorga, en Valladolid. Después, el 20 de marzo, la autora de ‘Trabalenguas’ estará en el Universonoro de Palencia, el 27 de marzo en el Golden Club de Córdoba, el 2 de abril en el Mardi Gras de A Coruña, el 3 de abril en Ferrol (A Coruña), el 16 de abril en El Corral de las Cigüeñas de Cáceres y el 24 de abril en el Café Berlín de Madrid.

De cara a la celebración de estos conciertos, el pasado 7 de febrero BambiKina publicaba su primera canción en 2 años. Fue en la primavera de 2018 cuando veía la luz el estupendo ‘El pájaro que trajo el fuego‘, un trabajo en el que sonidos de la tradición musical española se cruzaban felizmente con otros de la frontera americana y en el que cabían referencias (no necesariamente buscadas) tanto a Mari Trini como a Calexico. En este álbum, BambiKina presentaba canciones que hoy pueden considerarse fundamentales de su repertorio, como ‘Noche glacial’, ‘Palomitas de caramelo’ o la mencionada ‘Trabalenguas’, pero hay que decir que esta canción nueva ha conseguido igualar o incluso superar los streamings de estas en poco más de una semana, posicionándose como la más escuchada de la artista a día de hoy.

Quizá una de las razones del éxito de ‘Fe’ es que es una colaboración con el cantautor madrileño DePedro, que en 2019 editaba el álbum ‘Érase una vez’. Sin embargo, es innegable el sabor atemporal de esta balada de raíces americana, que con el punto justo de dramatismo clama a la necesidad de perseverar y resistir ante una “lucha que nos hará más fuertes”. Una canción de corte tan clásico que la asertiva y melódica voz de BambiKina puede incluso recordar a las de Mari Trini o Cecilia.

  • Echeoquehai

    En Ferrol actuará en la Sala Ruido, por si queréis actualizar la información ;)

  • Xuxa

    Sigo este grupo desde hace tiempo y el artículo me ha gustado mucho. Muy buen análisis y genial esa evocación a Mari Trini o Cecilia.

  • Avalancha

    Me encanta esa obra de Antonio de Felipe.

  • mardebering

    “Where Is The Love?” de The Black Eyed Peas, parece que la han escuchado, solo falta que Will.i.am cante un poco también.

  • Hombre Inquieto

    Muy buenas voces, gran tema. Directo a la patata.

Send this to a friend