Buena parte de ese más de medio centenar de artistas y grupos son los que se congregarán en los dos escenarios electrónicos del festival, Lasai –más centrado en sonidos relajados y ambientales– y Basoa –dedicado a la facción más bailable–. The Black Madonna, Horse Meat Disco, Carl Craig, Palms Trax, John Talabot, Red Axes, Charlotte Bendinks o Cosmo Vitelli están entre lo más destacado de esa selección.
En cuanto a los escenarios más heterodoxos del evento, destaca la incorporación al cartel de Blood Orange, el proyecto R&B/soul contemporáneo del británico Dev Hynes, que el año pasado sorprendía lanzando el colaborativo ‘Angel’s Pulse‘ apenas un año después de ‘Negro Swan’. También los irlandeses Fontaines D.C., uno de los más fulgurantes nuevos nombres del rock anglosajón que brillaron en su debut ‘Dogrel
‘, uno de los mejores discos de 2019. Otra revelación de esa temporada, el cowboy queer enmascarado Orville Peck, estará igualmente presente en Kobetamendi, como también Moses Sumney (que justo mañana publica su esperado segundo disco, ‘græ’), el dúo británico de electrónica Bicep, The 2 Bears (proyecto house paralelo de Joe Goddard de Hot Chip), Ho99o9…En el plano nacional, La Casa Azul es el nombre más popular de una cohorte de artistas entre los que también se encuentran Sen Senra (en una de las pocas actuaciones anunciadas para presentar el exitoso ‘Sensaciones‘), Fasenuova, Yawners, Colectivo Da Silva, Megansito El Guapo, Blanco Palamera… Todos ellos se suman a un cartel trufado de grandes nombres como Kendrick Lamar, Pet Shop Boys, The Killers, FKA twigs, Bad Bunny, Caribou, Perfume Genius, Supergrass, Placebo… que ya están distribuidos por días. Los abonos siguen disponibles a un precio de 140€ + gastos (158€ +gastos con camping incluido; 60€ + gastos las entradas de día) hasta el 3 de abril, fecha en la que se incrementará su coste.