Maria Rodés presenta su aquelarre ‘Lilith’ hoy en Apolo, del que estrena “cumbia chamánica”

Por | 28 Feb 20, 11:59

Maria Rodés presenta hoy en la Sala Apolo de Barcelona su nuevo espectáculo-aquelarre ‘Lilith’, dedicado a la figura de las brujas. El repertorio está centrado en unas canciones que Rodés planea publicar en disco el próximo mes de mayo, y después de entregar ‘Carta al diablo’, hoy viernes estrena ‘La extraña’.

En sus palabras, el segundo single de ‘Lilith’ está inspirado en los cantos chamánicos de María Sabina, “bruja mexicana que a través de sus palabras podía sanar, transmutarse con la naturaleza y darle voz”. Sabina llegó a recibir visitas de los Beatles, Aldous Huxley o Alejandro Jodorowsky, como la cantautora ha explicado en El Periódico. Y añade que en ‘La extraña’ “jugamos a dar voz nada más y nada menos que a la Triple Diosa: la niña, la mujer adulta y la anciana que viven en el inconsciente femenino, simbolizadas por la naturaleza cíclica de la Luna”.

‘La extraña’ es una intrigante cumbia de rica instrumentación, y no es la primera vez que Rodés se aproxima a este estilo: ya lo hizo en ‘Chocará conmigo‘ junto a Ximena Sariñana, uno de los temas incluidos en su último álbum de estudio, ‘Eclíptica‘. ‘Lilith’ será el sucesor de aquel interesantísimo disco que Rodés publicaba en 2018 inspirado en el trabajo de un antepasado astrónomo. Rodés planea además un “disco country” con David Rodríguez de La Estrella de David.

Etiquetas:

Send this to a friend