Del festival #YoMeQuedoEnCasa a Cuarentena Festival: los artistas actuarán para la red desde casa

Por | 13 Mar 20, 12:51

Los Mejillones Tigres, que por cierto tienen una canción llamada ‘Apocalipsis Zombie’ medio bien traída para un fin de semana de calles desiertas como este, acaban de anunciar que tras tener que posponer parte de su gira debido a la crisis del coronavirus actuarán esta noche a las 22.30 a través de su cuenta de Instagram. Pero no son los únicos.

Cuarentena Festival se anuncia como un festival de “música en streaming en tiempos difíciles” y, como nos confirman Betacam y Dani Cantó (organizador), constará de actuaciones en directo que cada artista ofrecerá a la red tocando desde casa o el local. Están listados en Tumblr, en orden alfabético y entre otros Alien Tango, Betacam, Cabiria, Cariño, Confeti de Odio, Estrella Fugaz, Evripidis, Ganges, el artista anteriormente conocido como Jonston, Marcelo Criminal, Megansito el Guapo y Pavvla. Esto será del 16 al 27 de marzo.

Por otro lado, artistas más mainstream se han unido para hacer lo mismo en el llamado «Yo me quedo en casa Festival» (ver imagen). Se considera «el primer festival que se celebra a través de Instagram» y desde hoy 13 de marzo y hasta el día 15, ofrecerá actuaciones online de gente como Alfred, Veintiuno, Rozalén, Andrés Suárez, Carlos Sadness, Sofía Ellar, Funambulista o David Otero.

La Tienda JNSP