Fiona Apple saca en dos semanas su nuevo disco, ‘Fetch the Bolt Cutters’

Por | 02 Abr 20, 15:00

Fiona Apple había confirmado que su nuevo disco llegaría en 2020, y ahora sabemos que lo hará exactamente en dos semanas, el 17 de abril. La artista hablaba en detalle sobre el sucesor de ‘The Idler Wheel Is Wiser Than the Driver of the Screw and Whipping Cords Will Serve You More Than Ropes Will Ever Do‘ en una entrevista con The New Yorker en la que revelaba información muy interesante.

En primer lugar está el título del álbum, que no será un mini-poema como el del anterior, sino una frase más corta: ‘Fetch the Bolt Cutters’ (“consigue las tenazas”) es una referencia a la serie ‘The Fall’ protagonizada por Gillian Anderson, y en concreto a una escena en la que un investigador de delitos sexuales se encuentra con que la puerta que da acceso a una habitación donde una mujer ha sido torturada está cerrada. Dentro de esta temática, Apple explica que el álbum va sobre “no tener miedo a hablar” y que incluso ha considerado que un esbozo de Harvey Weinstein caminando con su andador sea la portada del álbum.

En cuanto al contenido musical de ‘Fetch the Bolt Cutters’, Apple detalla que contará con un sonido “crudo” y su instrumentación con un peso especial de las percusiones, los cánticos y las campanas. Además revela que contará con 13 canciones en total, de las cuales revela los títulos de la mayoría: ‘Newspaper’, ‘On I Go’, ‘The Drumset is Gone’, ‘Rack of His’, ‘Kick Me Under the Table’, ‘Ladies’, ‘For Her’, ‘Fetch the Bolt Cutters’, ‘Shameka’, ‘Heavy Balloon’ y ‘I Want You to Love Me’.

Apple, que ha compuesto, grabado y producido el álbum sola en su casa, no da fecha de lanzamiento de ‘Fetch the Bolt Cutters’, pero sí cita frases de algunas de estas canciones. Por ejemplo, ‘For Her’ incluye una referencia a ‘Running Up that Hill (A Deal with God)’ de Kate Bush. Entre las curiosidades que deja la charla, la artista revela que su canción menos favorita de todas las que ha compuesto es ‘Please Please Please’, de su álbum de 2005 ‘Extraordinary Machine’.

Etiquetas:
  • Facundo G Molina

    Ven reina

  • Daniel Mejia

    Excelente noticia ✌️

  • Júpiter

    Este año se les ha ido la cabeza con toda esa mierda de reggaeton y la Billie que ya hacían falta noticias interesantes y de gente que sí tiene talento

  • Riot Berry

    Que ganas ❤

  • Avalancha

    Genial, porque este inicio de año ha sido muy pobre para la música. Ganas de escuchar que nos trae.

  • ZeRaLoGe

    No se si esperaba otro disco de ella pues con el último yo habría quedado satisfecho pero espero otro disco como The Idler Wheel

  • Carvey

    No puede ser, 8 añazos esperando y va a caer el disco de golpe. Hasta que no lo tenga en mis manos (o en mis oídos más bien) no me lo creeré del todo.

    Una diosa del panteón musical está a punto de revelarse de nuevo.

    ¿Algún adelanto, por favor?

Playlist del mes

Send this to a friend