‘Safaera’ de Bad Bunny ya es número 1 en España

Por | 07 Abr 20, 15:52

Ni ‘La difícil’ ni ‘Yo perreo sola’ de Bad Bunny han sido de momento número 1 de singles en España. Era de esperar que lo consiguieran antes que ‘Safaera’ pues son dos canciones de reggaetón más convencionales, pero al final ha sido la composición más extraña y larga del nuevo álbum de Bad Bunny la que se ha llevado el gato al agua. ‘Safaera’, que ya era top 10 global, ocupa esta semana el número 1 de singles en España a pesar de, o cabría decir, gracias a su composición libre y desestructurada y llena de samples al modo de un DJ mix, y desbanca de esta posición por tanto a J Balvin y su ‘Amarillo’, que baja al top 3. Por otro lado, ‘Yo perreo sola’ protagoniza una subida muy significativa, del 32 al 6, tras el estreno de su videoclip viralizado.

Por su parte, ya hemos comentado que Dua Lipa firma la entrada más fuerte de la semana en la lista de álbumes española, la primera que no incluye cifras de ventas físicas debido a la crisis sanitaria que ha forzado el cierre de tiendas de discos. El éxito del álbum en streaming ha implicado naturalmente que la mayoría de sus pistas lleguen a la lista de singles, y así, ‘Break My Heart’ es top 22, ‘Levitating’ top 71, ‘Hallucinate’ top 73, ‘Love Again’ top 90, ‘Cool’ top 96 y ‘Future Nostalgia’ top 99. Quedan excluidas ‘Pretty Please’, ‘Good in Bed’ y ‘Boys Will Be Boys’. Por otro lado, ‘Don’t Start Now’ sube del 29 al 12, igualando su pico anterior, y ‘Physical’ del 67 al 29.

Además hay que hablar de la entrada, directamente en el top 9, de ‘4 besos’ de Lola Indigo con Rauw Alejandro y Lalo Ebratt, y de la llegada a la lista de singles española de ‘death bed’, el melancólico hit viral del beatmaker powfu que samplea de manera clave ‘Coffee’ de la compositora de “bedroom pop” británica beabadoobee. La canción, que lleva semanas entre las más escuchadas del chart viral de Spotify, se les ha ido de madre a los dos y ya supera los 150 millones de reproducciones en la plataforma sueca. En España entra en el top 61.

Por otro lado, ‘La cama (remix)’ de Lunay, Myke Towers, Ozuna, Chencho Corleone y Rauw Alejandro entra en el top 16, ‘Elegí’ de Rauw Alejandro, Dalex, Lenny Taárez y Dímelo Flow en el 34, ‘Un canto a la vida’ de Vanesa Martín en el 49, ‘Astronomía’ de Vicetone y Tony Igy en el 82 y ‘Believe It’ de PARTYNEXTDOOR y Rihanna en el 97. Y por último hay que mencionar que ‘Dolerme’ de Rosalía sube del 36 al 11 una vez han sido contabilizadas las escuchas de toda la semana: se queda por tanto a las puertas del top 10.

  • Pablo

    Temazo.

  • tataditiditin

    Y dale con el “top X”, “top Y”, “top Z”. La palabra top debería usarse sólo en bloques: top 3 (#1 – #3), top 5 (#1 – #5), top 10, top 20, top 25, top 30, top 40, top 50… No “top 11”, “top 37”, etc.

  • Pablo3PZ

    Merecidísimo Nº1, todo un éxito, y en mi opinión la mejor canción del álbum “YHLQMDLG” de Bad Bunny.

  • Justipop

    Sí era esperable que Bad Bunny consiguiera el nº1 de singles en España con Safaera, pues con este tema ya había sido nº1 en México y otros países de Latinoamérica, y ya era la canción que había charteado más alto en el Billboard Hot 100 de EEUU (esa lista de éxitos tan importante a la que nunca ha logrado entrar Rosaquilla, ni siquiera colgándose de la fama de J.Balvin…)

    Destacar tb que la “gran estrella internacional” Rosaquilla, en su primera semana completa en charts desde que publicó su inentendible baladita “Dolerme”, no ha conseguido ni entrar al Top10… y la semana que viene caerá por lo menos 10-15 posiciones…pues en el Top50 de Spotify lleva ya días por debajo del 35… Por contra la simpática y trabajadora Lola Índigo sí consigue entrar directa al Top10, y además estabiliza su tema “4 besos” en el Top10 del Top50 diario de Spotify (hoy está en el nº8)…

  • Vuffy

    Otra prueba más de que los artistas que dan por sentao que ahora no nos apetece bailar en la casa se equivocan.

  • theboy

    Bravo por Dua!!🎉

  • Vuffy

    Lo de “Fuck Vox” te jodió bien jodío, eh.

  • plusmm

    posiblemente la canción del año, es descomunal.

  • Ah, claro, ahora lo entiendo todo, jaja.

  • mardebering

    Canción a la altura del momento.

  • MarTT

    Y si te dan asco Rosalía y VOX? jajajaja

  • Vuffy

    Hombre, ella tanto como asco no da, ¿no?

  • MarTT

    Cuando te la meten en prensa, televisión, redes sociales e incluso en plena calle con carteles absurdos, se genera un odio injustificable que a veces va a más, me pasa con VOX, y después de ver el insulto al flamenco y la estética que hace, me pasa con Rosalia. Me parecen bastante iguales en ese sentido.

  • Vuffy

    Si rascamos un poquito, Vox y Rosalía no son radicalmente distintos. Tienen varias cosillas en común. Se critican mutuamente porque creen que les conviene de cara al público.

  • Hakuna Matata

    Insulto al flamenco dice… Ella lo ha dicho mil veces. Lo suyo NO es flamenco.

    Es algo así como pop/urbano aflamencado. Que ya se ha hecho otras veces en España y no habéis dicho nada. Solo que Rosalia ha sido más lista y le ha metido coreografías estilo Beyoncé y para petarlo un reggaeton.

  • Remy del Fe

    A ver que saca la cateta de Muerta Sanchez para animar a los españoles…

  • Pablo3PZ

    Si no te gusta, no la escuches.

Send this to a friend