La Oreja de Van Gogh elevan el drama en ‘Abrázame’, primer adelanto de su próximo disco

Por | 14 Abr 20, 10:00

La Oreja de Van Gogh han publicado el primer single de su nuevo disco. Y en sus palabras este «apenas cumple ningún requisito de un «buen single» en términos comerciales». La canción se llama ‘Abrázame’ y es una composición de Xabi San Martín, Pablo Benegas, Haritz Garde y Álvaro Fuentes interpretada por Leire Martínez y producida por Paco Salazar.

¿»Otra canción de La Oreja», por tanto? No exactamente. Se trata de una dramática y tenebrosa canción pop-rock que enfatiza las guitarras eléctricas y cuenta con la presencia de unas cuerdas, por lo que llega a recordar al trabajo de grupos como Evanescence también en su desarrollo hacia una cumbre épica próxima a lo cinematográfico (o dicho de otra manera, la canción suena a banda sonora). Curiosamente, la melodía, con su punto naíf, puede llegar a recordar a Amaia… solo porque su trabajo ya remitía a la primera etapa de La Oreja.

Eso sí, la letra de ‘Abrázame’, que habla sobre la necesidad de amar intensamente, vuelve a ser totalmente marca de la casa, pues entre menciones al sol y a la luna, nos deja una metáfora sobre el amor, las costumbres y el paso del tiempo que habría que estudiar detenidamente: «La rutina me enseñó entre tus dedos un mechón de lo que fue querernos». ‘Abrázame’ ha llegado a Youtube con un videoclip animado igualmente dramático.

El nuevo álbum de La Oreja de Van Gogh sigue sin título ni fecha de edición. Será el sucesor de ‘El planeta imaginario‘, publicado en 2016.

La Tienda JNSP