Sr. Chinarro sorprende con la rumba afrancesada de ‘Sábanas santas’

-

- Publicidad -

Sr. Chinarro sorprende con la rumba afrancesada de ‘Sábanas santas’

Sr. Chinarro es uno de los artistas que han anunciado disco durante la cuarentena, que ya no son pocos, y su nuevo largo, ‘El bando bueno’, verá la luz el próximo 26 de mayo a través de Mushroom Pillow, sello que en 2018 editó el que hasta ahora era el último trabajo de estudio de Antonio Luque, ‘Asunción‘.

El primer avance de este nuevo álbum con portada pictórica, ‘Sábanas santas’, estaba anunciado para hoy 16 de abril y ha salido puntual esta madrugada a las 00.00. Se trata de una alegre rumba marcada por el sonido de la guitarra acústica y también el de un acordeón. Sobre la canción, Luque ha dicho que es «un poco rumba» pero ha aclarado que ‘El bando bueno’ no es «un disco de rumbas», y ha añadido: «La grabé de esa manera por llevarme la contraria. Y porque estamos en España, no se puede evitar, hay que ir al revés. Somos asín. Bueno, yo pude evitarlo en su día, pero ya pa qué. Ole con olé, y olé con ole, a elegir».

- Publicidad -

Si te has quedado ojiplático leyendo la última frase del párrafo anterior, el mismo efecto produce la letra de ‘Sábanas santas’, que bordea el surrealismo entre menciones a la polución nocturna, la cultura del alcohol «por ver a todo cristo en las urnas» y a un elefante, y que además rima «Mimosín» con «Turín» e incorpora la frase «mi padre tuvo alergia al polvo demasiado tarde». Un sinfín de insospechados pareados (perdón), en cualquier caso, que podéis escuchar bajo estas líneas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas