Sr. Chinarro anuncia ‘El bando bueno’, con portadón pictórico, histórico e irónico

Por | 08 Abr 20, 20:51

Con la que está cayendo, sigue habiendo valientes en la escena independiente nacional que se lanzan a editar discos. Sr. Chinarro acaba de anunciar la próxima publicación de un nuevo disco el próximo 29 de mayo, el segundo disco de inéditos en su segunda etapa en el sello Mushroom Pillow tras ‘Asunción‘. Se publica en CD, vinilo y una edición especial en vinilo de color rojo, limitada a 200 copias –ya en pre-venta en la web del sello–, y Antonio Luque declara escuetamente que “‘El bando bueno’ es mi vida de los dos últimos años, ni más ni menos”. Anuncia, además, que el primer single será ‘Sábanas santas’, que se estrenará el 16 de abril.

Junto con el tracklist de diez canciones que contendrá el álbum, se ha presentado además la portada del disco. O portadón, a poco que aprecies el arte renacentista de El Greco. Porque es una (per)versión del célebre ‘El caballero de la mano en el pecho’, obra cumbre del pintor de origen griego expuesta en la colección permanente del Museo del Prado. Irónicamente ese, ‘Colección permanente‘, era el título del recopilatorio con el que celebró 25 años de carrera en 2018. Días atrás, con una protección doméstica contra el Covid-19 en la cabeza, afirmaba en su perfil de Instagram que quiso “que ‘El bando bueno’ tuviese como portada un casco militar del siglo de la peste, antes de saber nada de la pandemia. Pero ganó la otra opción, que de todas formas es como de aquellos siglos de desastres humanos que creíamos del pasado. Muy modernos que éramos hace nada”.

Tracklist de ‘El bando bueno’:
1. Una famiglia reale
2. Planeta B
3. Escorpio
4. Telaraña
5. Sábanas santas
6. Depresión
7. Aplauso
8. Arlequín
9. No recuerdo
10. La Odisea

  • Flamígero

    Grande e imaginativo como siempre, Antonio.
    Me encanta la portada.
    Ya encargué el cd más camiseta en su sello.

  • Jaime

    Superportada. Imagino que el contenido no decepcionará. Chinarro siempre ha estado en el bando de los buenos.

  • xabier

    Biiien, notición.
    Calidad, antes de tragarnos versiones cutres de resistiré, agapimú y similares.

  • Zexion

    Grande fue Belmonte, que gracias a ello Sr. Chinarro nos dió unos primeros discos geniales, fue el gran talento creativo del grupo. Una pena que se fuera porque no vió un duro. Que Luque se quedara con la imagen de la banda me parece de pena.

Send this to a friend