La ocasión perdida por Sia con ‘Saved My Life’, su canción con Dua Lipa

Por | 09 May 20, 10:00

La redacción evalúa el nuevo single de Sia, ¿el hit que no pudo ser?

“Si bien es cierto que cabía esperar más, mucho más de la unión de tres talentos como Sia, Dua Lipa y Greg Kurstin, y que el abuso de la aliteración (“save my life”X N veces, “boom, boom, boom”, “dark, dark, dark”, “high, high, high”, “fly, fly, fly”, “sky, sky, sky”, etcétera) es esperpéntico, solo el pre-coro y el estribillo de ‘Saved My Life’ ya justifican la existencia de esta canción. Una construcción melódica preciosa a la que solo le falta y le falla… lo demás: ni los versos, ni la perezosa instrumentación, ni la producción de la canción (¿asumimos que es una demo?) están a la altura que merece”. Raúl Guillén.

“Tirada al mercado un sábado y presentada en un acto benéfico detrás de una lámpara, ‘Saved My Life’ no tiene pinta de “salvar” la carrera de Sia, exenta de éxito desde hace un par de temporadas. Sin embargo, este tema no debería caer en saco roto por varios motivos: en primer lugar, Dua Lipa está detrás de sus créditos y nadie sabe exactamente aportando qué. ¿De verdad este detalle va a pasar desapercibido teniendo en cuenta el éxito de ‘Future Nostalgia‘? En segundo lugar y remitiéndome a las máximas de ABBA, esta es la primera canción de Sia que se me ha pegado -y a la primera- desde hace muchos años, en concreto desde que salieron ‘Cheap Thrills’ y ‘The Greatest'”. Sebas E. Alonso.

“Sia, esa persona conocida por escribir hits en 10 minutos desde el sofá de su casa, entrega un nuevo single que suena escrito exactamente en esas mismas condiciones. ‘Saved My Life’ no es una de las peores canciones que la australiana ha firmado recientemente, pero como composición solidaria se toma demasiado al pie de la letra su cometido, y no solo por su título… porque la canción no puede sonar más a cliché desde el segundo cero. Es la típica canción de superación que Sia escribe con los ojos cerrados y sin pensar mucho. Obviamente ella es capaz de muchísimo más, pero no subestimaría su desempeño comercial: precisamente ella ha demostrado que puede convertir en un hit cualquier cosa”. Jordi Bardají

Etiquetas: , ,
  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Ocasión perdida? Nunca con Sia.
    Temazo y punto.

  • Cash.S.S

    Lo mismo es una cancion de la época 1000 forms of fears, la produccion suena a eso.
    Deberia volver a su lado más experimental y volverse a encontrarse.

  • Arturo Blatino

    Es un temazo desde la primera escucha se pega y transmite buena vibra como muchos éxitos previos de Sia. me imagino surge de una demo que estaría preparando para Dua lipa que se descartaría por no considerarse adecuada para future nostalgia y que se adaptó para lanzar ella en esta ocasión .

  • Ripley

    Es un tema inofensivo. Tiene su punto pero puede hacerlo mejor. En mi opinión se ha viciado tanto con sus formulas para componer temas en la linea de 1000 Forms of Fear que a día de hoy me cuesta mucho imaginarla componiendo un álbum tan delicado como Colour the Small One. Me encantaría que volviera a esos terrenos.

  • Dula Peep

    Dua Lipa: Cantante, modelo, bailarina, compositora, sexadora de pollos, filántropa…

  • violet rose

    Desde Chandelier y Cheap Thrills sigue estancada ahí.

  • Júpiter

    Vaya una genio en toda la extensión de la palabra y nosotros sin darnos cuenta

  • Júpiter

    Se nota que no hay nada interesante de qué hablar para perder su tiempo con este mojón

  • ZeRaLoGe

    Es terrible esta canción.

  • José Francisco Morales

    Dua Lipa escribió con TODO el mundo después que le fue bien con New Rules, durante casi dos años.
    Contando a Max Martin, Mattman & Robin, Pharrell Williams, Nile Rodgers, Grades, King Henry, Ilya, Joel Little, Fred Ball, Danja, Supa Dups o Metro Boomin’ hasta que lograra conceptualizar el proyecto y concebir el proyecto tal como lo conocemos.

    Así que prepararse para la re edición, la re-re edición, y la re-re-re-edición platinum deluxe del disco.

  • Irving

    Me gustó la canción sin embargo peca de repetitiva!!!

  • Keroppi

    Esta mujer aunque cantara mierdas con patas me gustaría, solo con esa voz ya me da la vida 😍

  • funambulista

    Es un tema tan maravilloso como propio de Sia. Dua Lipa está ahi como Rosalia en los créditos de Paloma Mami, conveniencia.

    Esta claro que es un descarte, pero decir que la carrera de Sia necesita salvarse, qué valor! 😉

  • funambulista

    Sia te saca un temazo con el contenido de un tweet. Está a punto de lanzar un musical y un disco inedito así que cuidadin!

  • funambulista

    Mimo…

  • funambulista

    Same

  • funambulista

    Yo lo veo como un descarte para lanzar durante la pandemia y dar algo a sus fans. No es un banger. Otra cosa que tengo clara es que cuando Sia lo considere volvera a hacer música las intimista y experimental. Me encantan sus idas de olla tipo “Clap your hands”

  • DNNY

    Pues, pasa sin pena ni gloria.

  • Ripley

    Sí que suena como un descarte y pienso igual. Más allá de cómo la valoremos va a hacer lo que quiera y eso me encanta. Cuando quiera cambiará de tercio totalmente (o no) y aquí estará uno para escuchar lo siguiente que venga!

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Dios Can’t wait!!

Playlist del mes

Send this to a friend