6ix9ine bate récords con ‘GOOBA’, su single de regreso tras salir de la cárcel

Por | 11 May 20, 11:57

Al rapero conocido como Tekashi69, o 6ix9ine, le ha venido estupendamente todo esto de la crisis del coronavirus: encarcelado desde noviembre de 2018 por pertenencia a banda armada, ha conseguido salir de la cárcel varios meses antes de lo previsto, puesto que el juez ha considerado que su condición de asmático le ponía en riesgo en prisión. Y un mes después de su liberación, Daniel Hernández ya ha lanzado su primer single post-trullo, ‘GOOBA’, con el que ya ha batido un par de récords.

Estrenado el viernes pasado, el clip de ‘GOOBA’ –en el que, una vez más, recurre a su reconocible estética multicolor, esta vez con seis chicas vestidas y teñidas cada una en un color del arcoiris– supera ya los 84 millones de visualizaciones en Youtube. Según algunos medios, los 43 millones de visualizaciones que obtuvo en las primeras 24 horas lo convitieron en el vídeo de hip hop más visto en la plataforma en ese plazo, superando a ‘Kill Shot’ de Eminem, con 38M. Además, el streaming en directo que Tekashi llevó a cabo en su Instagram para presentar la canción fue visto por más de 2 millones de personas, batiendo también una marca. En Spotify, ha entrado directamente al top 6 global, no muy lejos de los nuevos singles de Travis Scott y Drake. Y todo ello, sin el apoyo de una gran multinacional de la música.

Pero no todo el mundo recibe igual de bien a 6ix9ine: en las últimas horas, Snoop Dogg ha reprochado a Meek Mill y un ejecutivo de Tidal que «apoyen a esa rata»… que es como se suele llamar en el argot gangsta a los chivatos. 6ix9ine había conseguido reducir su condena a dos años tras delatar ante el juez a los miembros de una banda de delincuentes neoyorquina que habría sufragado, supuestamente, su carrera, implicando también a Cardi B en el asunto, entre otros. Según reportaba TMZ, rechazó ser incluido en el programa de protección de testigos para, presumiblemente, que eso no le impidiera cumplir con un millonario contrato discográfico. En todo caso, Hernández tendrá aún que responder a varios juicios pendientes, entre ellos el relacionado con el tiroteo en el que se vio envuelto junto con Kanye West, que participaba en la filmación de una de sus colaboraciones en ‘DUMMY BOY‘.

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP