Bilbao BBK Live se aplaza a 2021 y confirma a Bad Bunny, FKA twigs, Pet Shop Boys y The Killers

Por | 29 May 20, 12:20

Como se había dejado entrever hace unos días, Bilbao BBK Live aplaza su edición de 2020, pasando a 2021, debido a «los problemas derivados de la crisis de la Covid-19». La organización puede confirmar, eso sí, la presencia de varios de los grandes nombres del cartel que esperábamos este año: Bad Bunny, Pet Shop Boys y The Killers siguen en cabeza, entre otros. Las nuevas fechas serán el 8, 9 y 10 de julio de 2021.

Atentos al comunicado: «En euskera no existe la palabra “enamorado”, existe “maiteminduta”, que se compone de dos palabras que hoy hablan por nosotros. Así que, aunque al decir Kobetamendi maiteminduta pensamos en «enamorado de Kobetamendi», en realidad estamos diciendo «herido de amor por Kobetamendi”. Porque así es como nos sentimos hoy, heridos al confirmar que este verano no tendremos Bilbao BBK Live 2020, pero enamorados de Kobetamendi, por todo lo que nos hace sentir. Sabemos que esta tristeza es compartida por las miles de personas que esperaban con ilusión su cita anual con la mágica montaña, que año a año nos espera impaciente y nos invita a evadirnos y dejarnos llevar por el goce pleno de la de música en directo. Nos sentimos muy unidos a ellas y desde aquí agradecemos su apoyo en estos momentos, y también el vuestro, los profesionales de los medios de comunicación. Cuidaos mucho, estamos deseando volver a veros en 2021».

La nota de prensa indica que «prácticamente todos los artistas han mostrado absoluta empatía y predisposición con la situación», y entre los confirmados aparte de los 3 indicados, están Bicep, Bomba Estéreo, Caribou, FKA twigs, Fontaines DC, Supergrass, El Columpio Asesino y León Benavente. Las entradas adquiridas son válidas para 2021, pero aquellas personas que no puedan acudir podrán devolverlas a través de la web del festival del 1 al 14 de junio de 2020.

  • Puertourraco

    Hasta en la sopa. Esto de que se sepan los carteles a un año vista genera una sensación de empacho antes de tiempo. A saber qué habrá pasado de aquí un año. Entiendo que tengan que generar expectación para mantener el movimiento en redes y vender entradas pero joder, que falta un año!

  • MarTT

    Al neandertal de la foto le ha entrado el virus, hay que sacrificarlo

  • Txomin Sorrigueta

    Era los mismos días que el Mad Cool así que deberían confirmar ya lo que adelantaban hace un par de semanas y hacerlo oficial.

  • Zexion

    Con la situación que les ha cogido tienen que mostrar el cartel sí o sí. Deben conservar el mayor número de público, imagínate si todos piden la devolución de la entrada… sería atroz para el festival.

  • Youcancallmeisa

    No veo a Placebo, La Casa Azul y La Bien Querida en el cartel. Ya me jodería que se hayan caído estos y no el individuo ese de la foto.

  • laurent d

    Una pregunta, se publica la foto de este subnormal para ilustrar este festival, ¿ igual una foto de los demás artistas habría sido más oportuna?.

  • Begoña Bengoetxea

    La noticia de la suspensión ya se dio hace semanas, no entiendo por qué ha habido dos comunicados y solo este desde la web oficial, que llega tarde. El BBK Live continúa la tendencia musical cada vez más simplona.

  • Begoña Bengoetxea

    Utilizar la palabra subnormal como insulto no es correcto ni aconsejable. Espero no tener que explicártelo.

Share via
Send this to a friend