Quantcast

El inesperado exitillo que Rihanna se ha apuntado en cuarentena

-

- Publicidad -

El inesperado exitillo que Rihanna se ha apuntado en cuarentena

El nuevo disco de Rihanna, más conocido por sus fans como RH9, no ha llegado a nuestras vidas como agua de mayo. Pero las listas sí han dejado un pequeño minihit para la cantante esta primavera de confinamiento. Un tema que, contra todo pronóstico, no termina de morir con el paso de las semanas, ya los meses.

Corría el mes de marzo cuando os presentábamos una canción del nuevo disco de PARTYNEXTDOOR en la que Rihanna se encargaba del estribillo, ‘BELIEVE IT’. RiRi no era la única invitada estelar del álbum, pues en el largo ‘PARTYMOBILE’ encontrábamos nada menos que a Drake, pero ha sido el tema con la voz de la de Barbados el que se está llevando el gato al agua. Aunque en principio ‘LOYAL’ empezó más fuerte, es ‘BELIEVE IT’ el que se mantiene en las listas tres meses después, aparentemente con cuerda para rato, al menos hasta que Rihanna mueva ficha.

- Publicidad -

Llegando al puesto 23 en Estados Unidos y al puesto 12 en Reino Unido, ‘BELIEVE IT’ es el mayor éxito en singles de la carrera discográfica de PARTYNEXTDOOR, además de sumar un par de top 40’s para la otrora churrera de hits. Fue comprensible la buena entrada por el ansia de novedades que el público tenía de Rihanna, pero lo bueno es que no hay manera de que el tema se termine de desmoronar: en pleno mes de junio el tema se mantiene esta semana en el puesto 40 de las listas británicas y de hecho recupera posiciones en Estados Unidos estos días, donde en la última lista sube del puesto 74 al 63.

Un sleeper, en definitiva, que se acerca a los 100 millones de reproducciones en Spotify sin vídeo, ni grandes apoyos de las radios, ni tampoco de las playlists multimillonarias de Spotify, donde no ha sido promocionado: la playlist más popular en que se encuentra es una con solo 475.000 suscriptores, frente a los 26 millones de Today’s Top Hits; y encima ocupa en ella modestamente la posición 64. Traducimos: el tema ha gustado finalmente por sí mismo. Y el cálido estribillo de Rihanna por supuesto tiene mucho que ver.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas