Arca publica ‘KLK’, su bailable tema con Rosalía

Por | 22 Jun 20, 18:09

Arca ha estrenado en las plataformas de streaming ‘KLK’, su nuevo tema con Rosalía, incluido en su inminente nuevo disco, que sale el 26 de junio. La productora venezolana y la artista catalana compartían ayer una llamada de Instagram en la que adelantaban la canción y tanteaban su lanzamiento: «yo quiero que salga ya porque hace un montón que se hizo», explica Rosalía en el vídeo.

Sobre ‘KLK’, Arca explica que está inspirada en la música tradicional venezolana, en concreto en un instrumento llamado furruco: «La música venezolana siempre ha estado conmigo, y me siento agradecida de poder haber estudiado algunos de los estilos típicos de música venezolana. Yo siempre pienso en el furruco cuando programo un subbass. Es un instrumento autóctono de Venezuela que se toca con fricción, frotas una vara enganchada del cuero de un tambor grande y tiene un súper infra sub bajo, marca el pulso en la gaita, un estilo de música típico de Venezuela!»

Co-producida por Cardopusher, amigo de Arca desde la adolescencia, ‘KLK’ vuelve a ser una producción bailable a la par que caótica de la artista -probablemente la más contundente de su carrera- y en la que la voz de Rosalía suena pasada por varios filtros, distorsionada y reconocible a duras penas, mientras canta cosas como «aquí estamos bendecías, más si tú te vienes pa’ la vera mía». Os dejamos con ella y su versión instrumental, así como con llamada de Instagram entre ambas:

Etiquetas: ,

La Tienda JNSP