Rauw Alejandro triunfa con su reinvención synth-pop a lo The Weeknd, ‘Algo mágico’

Por | 26 Jun 20, 16:22

Rauw Alejandro es uno de los nombres más recurrentes en la listas de éxitos de nuestro país. El reggaetonero y trapero portorriqueño aparece actualmente en hasta 8 canciones del top 100 de singles español, tanto en solitario (‘Tattoo’) como, sobre todo, acompañado de otros artistas (‘4 besos‘ con Lola Indigo y Lalo Ebratt, ‘Elegí’ con Dímelo Flow), después de haber arrasado en las plataformas de streaming con ‘Fantasías’ con Farruko y, en menor medida, ‘El efecto’ con Chancho Corleone.

El siguiente paso de Rauw Alejandro es sorprendente… más o menos. Porque ‘Algo mágico’ no sigue la fórmula de reggaetón o trap de sus singles recientes, sino que explora un sonido eminentemente synth-pop y ochentero que podemos asociar al último The Weeknd. A todas luces, el sonido de ‘Algo mágico’ parece una respuesta al éxito de ‘Starboy’ o ‘Blinding Lights’, pero se diferencia de estos gracias a su letra interpretada en español y a la voz pasada por autotune de Alejandro, que tanto nos recuerda de dónde viene.

A pesar de las rimas «es algo mágico, todo comenzó con momentos eróticos, ahora el estado de mi corazón es crítico, ya no es tan solo su físico», que parecen firmadas por Laura Pausini, ‘Algo mágico’ supone una interesante reinvención para Rauw Alejandro, la cual llega con videoclip animado como obligan las circunstancias actuales. En este caso, escenarios inspirados en ‘Blade Runner’ o en el vaporwave se suceden con otros de inspiración china, en una aventura 3D no sin su dosis de surrealismo.

Etiquetas:
  • EliasHZahid

    Esta canción es como el hermano pequeño de Hold On, We’re Going Home de Drake.

  • theboy

    Un buen trozo instrumental en el break y al final la hubieran convertido en un hit, en vez de esa flojera sobada y el doble estribillo final que la convierten en pura monotonía de 4min.

  • Irving

    Es sonido the weeknd con mala letra y la imagen de Chris Brown..Que no se la ha podido despegar desde que empezó…

Share via
Send this to a friend