Bill Callahan saluda como Johnny Cash y firma como L. Cohen en ‘Pigeons’, adelanto de su «disco de hits»

Por | 29 Jun 20, 17:30

Bill Callahan, una de las figuras más importantes del folk actual, anuncia nuevo disco menos de un año después desde el lanzamiento del último, ‘Shepherd in a Sheepskin Vest‘, el cual llegó seis años después del anterior. ‘Gold Record‘ debe su prontitud al hecho de que Callahan lo compuso mayormente durante la gira de presentación de su último trabajo, y lo grabó poco después. Sale el 4 de septiembre.

Bill Callahan presentará desde ya una canción del álbum cada semana, comenzando por el corte 1, ‘Pigeons’, en el que saluda como Johnny Cash. «Hola, soy Johnny Cash y bien, las palomas se comieron el arroz de la boda y explotaron sobre algún lugar de San Antonio» es el comienzo de esta historia que ya podéis degustar en Genius. Las últimas palabras son «Sinceramente, L. Cohen».

En una de sus notas de prensa típicamente peculiares, Drag City habla de ‘Gold Record’ como si fuera un álbum de Rihanna y explica que este podría llamarse «Gold Records» porque cada una de sus pistas, un total de 10, parece un single. Explica que todas ellas «funcionan por separado a la manera de los singles», por lo que el oyente puede formar una «relación» con el disco «profunda» al escucharlo «desde la primera canción a la última». Y añade: «¿Y qué pasa cuando tienes un disco lleno de singles, y por qué no decirlo, de hits? ¡Un «disco de oro», amigo!». Las canciones hablarán, citando al sello, «del curro, de la parienta, de la tele, o de los vecinos». De la vida misma, ni más ni menos.

‘Gold Record’:
01 Pigeons
02 Another Song
03 35
04 Protest Song
05 The Mackenzies
06 Let’s Move to the Country
07 Breakfast
08 Cowboy
09 Ry Cooder
10 As I Wander

Etiquetas:
  • mardebering

    No se lo cree ni harto de vino.

  • Pablo

    Tiene una gran discografía. Shepherd in a Sheepskin Vest es muy bueno, ganas de su continuación y suerte que vaya a ser tan pronto.

  • Jaime

    Grande Callahan. Ceñirlo a la etiqueta folk me parece limitado e impreciso

Share via
Send this to a friend