10 años de ‘Aphrodite’, uno de los discos más infravalorados de Kylie Minogue

Por | 30 Jun 20, 20:06

Justo cuando Dua Lipa ha devuelto la música disco a las listas de éxito gracias a ‘Don’t Start Now’ y a su segundo álbum y se habla de que su (posible) próximo single co-producido por Stuart Price podría contar con la colaboración de Madonna o de Kylie Minogue -se barajan otros nombres- se cumplen 10 años de ‘Aphrodite‘, el álbum de 2010 de Kylie Minogue precisamente producido por Stuart Price. Ya en la primavera de 2010 se decía que ‘Aphrodite’ podría ser el «Confessions» de Kylie de la misma manera que, 10 años más tarde, se ha dicho que ‘Future Nostalgia’ podría ser el «Confessions» de Dua Lipa, pero en honor a la verdad, ‘Aphrodite’ se quedó muy lejos de igualar el impacto de ambos álbumes a pesar de sus muchas virtudes.

Certificado con el Disco de Platino en Reino Unido y Australia, ‘Aphrodite’ fue un éxito relativo: su single principal, el apoteósico ‘All the Lovers’, fue número 3 en las islas y número 6 en España y hoy solo puede ser considerado un clásico, pero el resto no funcionó demasiado bien en listas a pesar de que ‘Get Outta My Way’ sí ha superado la barrera del tiempo para convertirse en uno de los mayores éxitos de la australiana en las plataformas de streaming. Sin embargo, ‘Better than Today’ y ‘Put Your Hands Up (If You Feel Love)’ fueron sendos fracasos. Así, el disco ni se vendió tan bien como ‘Fever‘ u otros de la artista ni fue tan bien recibido como ‘X‘ y realmente no parece que siga en boca de muchos a día de hoy. Si nos atenemos a sus tímidas cifras en Spotify, a un millón de reproducciones por canción de media, y aún teniendo en cuenta que en 2010 el streaming no era ni muchísimo menos lo que es hoy, el disco parece algo olvidado.

Editado en plena resaca del Orgullo Gay, ‘Aphrodite’ ha aguantado bien el paso del tiempo a pesar de sus defectos. En su momento, incluso este medio destacó para mal la producción del álbum, que tachábamos de «plana», pero ‘Aphrodite’ es uno de los discos «recientes» de Kylie que más satisface escuchar entero, y el motivo es una colección de canciones estupendas, cuando no sobresalientes. Si ‘All the Lovers’ era histórica y ‘Get Outta My Way’ ese hit de Kylie que compartir con tus amigos que no son fans de la artista, el adictivo single ‘Better than Today’ es uno de sus más infravalorados. A su vez, la producción de Calvin Harris en ‘Too Much’ daba lugar a uno de los cortes más excitantes, ‘Everything is Beautiful’ era una balada preciosa y la festiva ‘Can’t Beat the Feeling’, que parece hecha para cerrar todos los Orgullos del mundo, el broche de oro perfecto. Si Dua ha declarado ser fan de Kylie y querer colaborar con ella, seguro que encontraría en ‘Aphrodite’ mucho en que inspirarse.

Etiquetas:
  • Augusto Solari

    Deberían hacer uno de Night Work de los Scissor Sisters, que también cumplió 10 años recientemente y es un tremendo disco!

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Y «Looking for an angel»?
    Y «Closer»?
    Y «Aphrodite»?
    ( Como bonus me reservo el «Mighty Rivers» que espero que conozca la gente, aunque fué bonus y creo sólo en Japón)
    CLASICOS.

  • happy

    Aphrodite era un disco bastante genial , pero Kylie siempre ha estado algo infravalorada en general . All The lovers era un single puramente Kylie exquisitamente Bien producido y que ya forma parte de la banda sonora de todo orgullo, con un sonido atemporal y un vídeo icónico .Pero además tenía temazos como get out of my way (aún entre los 10 más escuchados de Kylie en Spotify ) , cupid boy, too much, put your hands up o la kistch aphrodite. Fue número uno en nuestro país y su gira fue maravillosa . Kylie es una leyenda por cosas como este álbum .

  • Augusto Solari

    X no fue bien recibido en su momento! La prensa se quejaba que no había mención alguna de su lucha contra el cáncer.

  • wilesly

    lo que mas destaco de Aphoridite es su MEGATOUR LES FOLIES!! cuanto concepto, calidad y tecnología nunca antes vistos… esas fuentes en On a night like this y All the lovers aun me ponen la piel chinita.

    En cuanto al album creo que All the Lovers destaca mucho tanto cancion y video al igual que Get outta my way, pero Better than today tiene algo que no me cuadra (no se si es su mediocre video)

  • Josep Martinez Mendoza

    El lado b de All the lovers «Go Hard Or Go Home» es una fantasia pop

  • theboy

    Too Much debió de ser single. Nunca entenderé las malas elecciones en singles con álbumes repletos de hits, como nunca entendí que Fever no tuviera más singles.

  • Dirrty Boy

    Y no había necesidad de ser introspectiva, ella habló del tema cuando vio necesario hacerlo pero en lugar de eso ella decidió canalizar ese dolor en música para bailar y olvidar y sobre todo perdonar, y no hay mejor respuesta hacía una cosa como el cáncer que eso

  • Dirrty Boy

    Amo los bonus tracks de Xenomania, son bellos temas que complementan el disco y que incluso podrían haber sido singles

  • Dirrty Boy

    Hubiese amado ir a ese tour, tuve la oportunidad de ir y no pude, una de esas cosas de las que me podré arrepentir de por vida

  • Robert_slp

    Kylie debería sacar un disco de lados B y rarezas, tiene varias joyas por ahí no tan conocidas!!

  • Babylon bitch

    Aphrodite fue uno de los mejores discos lanzados en 2010. Todo estaba bien pensado y ejecutado, lo visual, la composición, producción, estilismos, videoclips, la temática, las coreografías, el uso de la tecnología, la gira es una de las mejores a las que he asistido y que recuerdo, las ediciones de coleccionista, todo, absolutamente todo era perfecto. El problema es que Kylie Minogue siempre ha estado infravalorada, incluso por este medio que en su día la arrastró por los suelos, para hoy hacerle un cutre post para redimirse de semejante ultraje y sumarse a la opinión popular de que es uno de los mejores álbumes de Kylie años después y quedar bien con… nadie.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Totalmente, son buenísimos!

  • Luka Bde

    Con ese disco conocí y me enamoré de Kylie. Ni siquiera oía música pop, era muy joven entonces. Se hablaba mucho de su influencia sobre Gaga… y yo amaba a Gaga. Así que fue mediante ella que conocí a Kylie e incluso Madonna. Tres artistazas. Aphrodite, The Fame Monster y Confessions On A Dancefloor eran mis imprescindibles en aquellos años en lo que a pop femenino se refiere.

  • Juan Pablo Ramos

    Who is Dula Peep?

  • STARBOY

    Esta debió ser single y la dejaron ir

    https://www.youtube.com/watch?v=mYcWiAqBt90

  • Glasser’s Last Fan Account

    Su ultimo buen disco. Desde aquí se ha ido en picada por una década entera.

  • Babylon bitch

    Cupid Love, Illusion, había material de single con mucho potencial en ese álbum.

  • Guilleeeen

    Para mi su disco más infravalorado es «X». De Aphrodite me hubieran gustado como singles «Illusion» que es una maravilla y por supuesto también «Aphrodite».

  • Guilleeeen

    La primera mitad del álbum practicamente es un single tras otro. Es un discazo

  • el emperador dorado

    ICONICA PRESENTACION DE «all the lovers» EN germany next top model, una de sus mejores presentaciones.
    https://www.youtube.com/watch?v=rUfgzwyGx-s

    https://www.facebook.com/KylieMinogueSK/videos/697040550744782/

  • happy

    X tuvo un error de elección de singles . Debieron apostar muy fuertemente con in my arms como primer single como en un principio tenían en mente . Pero sacaron two harts antes , un single bastante menos directo y potente que in arms. Pero el álbum es muy interesante y lleno de temas realmente buenos . Y aquí nos descubrió al calvin harris que mas tarde produciría hits como we found love de rihanna.

  • ◄ icanogar

    Es muy Spice Girls esta que pones! Los coros y todo.

  • Avalancha

    Me encantaba este álbum. Lo he vuelto a escuchar debido el post, hacía miles que no lo escuchaba y para mi sorpresa encuentro que ha envejecido genial.

  • CRL

    Discazo, no hay más.

  • Benjamin Acevedo Rios

    10 años se cumplieron también de Flesh Tone, el «Confessions» de Kelis

  • GinTONIC

    Aphrodite era y es un buen disco pop. Ni más ni menos. Tiene buenas melodías y es un disco cohesivo en cuanto a concepto y sonido. Eso ya es mucho más de lo que ofrecen [email protected] artistas. En su momento lo disfruté mucho y de vez en cuando lo revisito y lo disfruto igual.

    Y la gira fue fantasía, un muy buen show, dinámico y divertido y con muy pocos «peros».

  • Arturo Blatino

    Creo que este fue infravalorado igual que kiss me once Fue un disco muy bueno en general, cohesivo, y con temazos

  • Arturo Blatino

    Creo que este fue infravalorado igual que kiss me once Fue un disco muy bueno en general, cohesivo, y con temazos..

  • pablooscarzine

    Jo recuerdo como si fuera ayer el concierto aquel que dio en Gran Vía/Plaza de España aquel Orgullo de ya no sé cuando!! Con All the lovers apoteósico!! Solo para completar decir que en la lista ésta Dance club americana, los 4 singles que sacó fueron número 1!!

  • travesta

    Lo infravalorado comienza desde que se compara con un disco de Madonna. Dejen de hacerla ver como la sombra de otra artista, por favor! Kylie ya hacia música bailable (Dance) desde hace mucho.
    Sobre el disco, creo que es una joyita perdida entre el mercado pop y que tiene unos increibles bonus tracks.
    Ojalá vuelva Disco Kylie en sus próximas canciones y nos entregue joyas como «raining glitter» de su último álbum.

  • aBsol

    ¡Discazo! Auqnue soy más de su homónimo debut

  • Dami

    Uno de los mejores discos de Kylie sin duda. Nunca entenderé como Get Outta…no fue siquiera top ten en UK.es un pieza maestra del dancepop

  • Eddie

    DISCAZO!!!

  • JORGE
  • JORGE

    TE – MA – ZO

  • wilesly

    el disco de Kelis estaba buenisimo, lo que no me gustó fue su apariencia, todas en esa epoca se querian ver como Gaga…

  • travesta

    Creo que tuvo mejores singles que Better than today, que quedaron desaprovechados al n ser lanzados.

  • Júpiter

    Uh ese disco es una chulada solo 9 canciones y es buenísimo , para poner a todo volumen

  • Fran

    Para mí kylie tiene 2 discos redondos y atemporales, Fever y Aphrodite, no sobra ni una sola canción, tienen un concepto y una estética muy cuidada. Si te fijas el disco empieza con la palabra dance, como un preludio de lo que pretendían transmitirnos con el álbum.
    Espero que el proyecto que tiene entre manos siga esta línea, en los dos últimos discos la he visto más perdida y menos acertada. Yo creo que siempre ha tenido la espinita clavada con EEUU, y los dos últimos proyectos han estado más enfocados al público americano y ha dejado de lado a sus fans de siempre.

  • Dirrty Boy

    Por mucho que ame a BTT y el video, confirmo que debió quedar en buzz single

  • Irving

    A mi me gustó bastante Get outta my way!!

  • MarTT

    Golden es bueno también

  • Augusto Solari

    Sí, 2 hearts confundió un poco. Pero el resto de los singles fue una gloria: In my Arms, Wow, The One… Y con bastante éxito cada uno. White Diamond también es de esa era.

  • Arjenis Rodriguez Jimenez

    Recuerdo que hace unas semanas escribí en Twitter que este álbum debería ser declarado patrimonio de la humanidad, es una sorpresa para mí ver este post xD

  • Rick Stein

    Obviamente quien escribió este artículo jamás ha pisado Europa, estoy de acuerdo es infravalorado en países del tercer mundo y dónde sólo se escucha musica comercial de cartón. Steve Anderson sabe bien a quienes no arrojar margaritas.

  • Bitch155

    Es un disco bastante entretenido…pero está a la altura de Light Years, Fever o X? pues claramente no.

  • Bitch155

    Mejores que Light Years?? ése si es su mejor disco por dios.

  • Serge

    Buen álbum pero X es mucho más infravalorado como ya han dicho aquí

Share via
Send this to a friend