Buscando el mejor disco de… Madonna

Por | 22 Abr 15, 22:10

madonna_-_ray_of_lightMadonna es la nueva invitada de nuestra sección “Buscando el mejor disco de”. Los resultados, como en el caso de Björk, Belle & Sebastian y Astrud / Hidrogenesse, no son demasiado sorprendentes, y el álbum que ha ganado por goleada ha sido ‘Ray of Light’ (1998). Durante el repaso a la discografía de Madonna en Warner lo anunciamos como “el disco adulto perfecto para una estrella del pop” y por tanto como una referencia para estrellas presentes y venideras cuando busquen su disco “de madurez”.

En segundo lugar ha quedado ‘Music’ (2000), apenas un par de décimas por detrás. La mezcla del electro más exquisito afrancesado de Mirwais con el country-folk de algunas canciones es descrita así por Jaime Cristóbal: “Recuerdo la sensación clara de pensar cuando salió que Madonna estaba haciendo algo en el momento perfecto sin que oliese demasiado a oportunismo. Con olfato”.

Curiosamente ‘Music’ deja en tercer lugar a ‘Confessions on a Dancefloor’ (2005), que fue el verdadero escogido por la redacción como Disco de la Década al término de 2009. La razón, con este sistema, la esconde el 4 sobre 10 otorgado por Nicolás del Moral, que lo explica así: “¿Qué tiene el ‘Confessions’ aparte de un sample de Abba? ‘Feel this moment’ tenía un sample de A-ha, ‘On the Floor’ otro de la ‘Lambada’ y no pasó nada”. No están de acuerdo ni Jaime Cristóbal ni ACM. El primero define los sencillos como “singuelazos”. “Escuchar de nuevo ese comienzo con ‘Hung Up’, ‘Get Together’ y ‘Sorry’ me ha resultado increíblemente placentero, como sólo me he sentido re-escuchando ‘Like A Virgin'”. ACM cree que es “su último gran disco. Sólido, divertido y lleno de buenas canciones”.

A pesar de la asociación de Madonna a los 80, el primer disco de esta década no aparece hasta el 4º lugar. ¿Quizá si hubiéramos considerado el recopilatorio ‘Immaculate Collection’, este habría corrido mejor suerte? ‘True Blue’ (1986) es definido por Jaime Cristóbal como “lleno de maravillas”. “El rollo grupo de chicas que planea sobre el disco me encanta. Y contiene ‘Live To Tell’, que es como un monumento”. Angèle coincide: “Amores imposibles, shalala’s y dramas adolescentes, todo lo necesario para un disco de pop redondo”.

‘Like a Prayer’ (1989) es el 5º, una posición alta pero quizá baja para el estatus que normalmente se le asocia. Jaime dice que contiene demasiada mezcolanza y Sebas E. Alonso critica “el escaso gancho de la mitad de las canciones, lo interminable de ‘Till Death Do Us Part’ o lo mal que sobrevivirían a la era de las redes sociales cosas como ‘Dear Jessie'”. Son mayoría los que lo defienden. Es el caso de Angèle o ACM: “Habrá envejecido todo lo mal que muchos digan, pero fue un punto y aparte en su carrera”.

Nada menos que en 6º lugar queda ‘American Life’ (2003), uno de los mayores fracasos comerciales de la carrera de Madonna, pero favorito de los fans y de algunos redactores como Sergio del Amo: “Aunque provocó el hundimiento mediático de Mirwais, sin duda, es uno de los discos que mejor ha sobrevivido al paso del tiempo. Puede que no fuera un álbum inmediato, pero eso no quita que la calidad de las canciones fuese espectacular. E incluye ‘Easy Ride’, uno de los mejores cierres de su carrera”. Coincide en favorita Claudio: “Nunca he sentido a Madonna más humana que en este disco. Y con humana me refiero a autobiográfica. Puede que algo de este álbum hiciera que no conectara con su tiempo (la producción, quizás el vídeo de lanzamiento), pero a diferencia de la mayoría de sus trabajos, es el único que puedo escuchar entero sin saltar ninguna canción. Me da rabia que por prejuicios hacia este disco la gente no valore la calidad y cercanía de temas como ‘Mother & Father’, ‘Nothing Fails’ y, sobre todo, la directa y desgarradora ‘Easy Ride'”. El principal detractor es Sebas: “‘Nothing Fails’ es de mis canciones favoritas de Madonna, pero en general no encuentro ganchos en este disco. ‘American Life’ es bastante mediocre y ‘Die Another Day’ una de las peores canciones de James Bond, por no hablar de cosas como ‘Intervention’: la verdad, nunca he querido que Madonna suene como Red Hot Chili Peppers. Y ‘X-Static Process’ es un verdadero muermazo”.

Jaime es el principal defensor de ‘Like a Virgin’ (1984), el 7º mejor disco de Madonna para la redacción en conjunto: “la producción está elevada a otro nivel, es una cumbre de la música de los 80. La reedición con ‘Into the Groove’ merecería un 10 y ‘Dress You Up’ me sigue noqueando igual 30 años después”. Ya en la zona baja de la tabla, pero muy próximo en decimales a la zona alta, encontramos el homónimo primer álbum de Madonna (1983), para el mismo Cristóbal “un clásico de pop moderno. Pocos debuts son tan brillantes. La mezcla de new wave y dancefloor es impecable y fresca”.

La tanda de niñas feas, esto es, discos bastante distanciados en nota, empieza con ‘Erotica’ (1992). Sebas E. Alonso critica lo “larguísimas que se hacen absolutamente todas las canciones, hasta las que parecían buenas”, mientras que Sergio está entre aquellos que consideran que estamos ante una obra incomprendida de Madonna: “Ya por el simple hecho de lanzar el tema homónimo como primer single hay que respetar este disco tan arriesgado. Suena algo desfasado actualmente, pero el concepto lascivo que había en él (y ya no digamos en el libro de fotografías ‘Sex’) fue del todo pionero para la historia del pop”.

El último disco con una media superior a 7 para la redacción es el actual ‘Rebel Heart‘, que queda en 10º lugar. Sebas cree, en cambio, que este disco es más interesante y tiene mayor número de buenas canciones que muchos de los que han quedado por arriba: “la historia del pop está llena de artistas que han hecho debuts y primeros singles frescos. Eso es lo fácil, lo vemos cada mes. Lo difícil es hacer tu disco 13 y en él sonar tan actual y divertido como ‘Bitch I’m Madonna’. Sencillamente me encantan todas las canciones de este disco o todas menos 1 ó 2. Para ser 19, no está mal”. Lolo Rodríguez añade: “Si hubiéramos escuchado este disco sin interferencias (filtraciones, hashtags…) ahora mismo estaríamos adorándolo. A mi juicio, uno de los discos más introspectivos, oscuros y con algunas de las baladas más bonitas que ha cantado jamás (‘Joan Of Arc’, ‘Ghosttown’)”. ‘Rebel Heart’ recibe cuatro 8’s, pero queda lastrado por las opiniones de ACM (“Es un disco fallido. Inacabado y apresurado. Su disco maldito. Tiene buenas canciones, pero el resto, todo mal”) y Nico del Moral (“Madonna, como Esperanza, ni se molesta en disimular. ‘Joan of Arc’ es lo mejor y sigue siendo una mierda en comparación con ‘Drowned World'”).

Los puestos 11 y 12 se deciden por una centésima. El 11º es ‘Bedtime Stories’ (1994). Jaime lo critica: “no consigue centrar el sonido en nada muy concreto o particularmente brillante… creo que es su disco más flojo. Eso sí, ‘Secret’ me sigue gustando”. ACM considera en cambio que contiene ” los singles más claros de su carrera”. Y el penúltimo puesto es para ‘Hard Candy’, cuya opinión generalizada la resume también ACM: “tarde y mal, así llegó Madonna al sonido de Timabaland y Pharrell”. De hecho este álbum sería el último de la tabla si no fuera por la defensa que hace de él, con un 9, Nicolás del Moral: “es una especie de segunda parte de ‘Erotica’ y una especie de vuelta a las raíces”.

Y es Nico además quién empuja ‘MDNA’ a la última posición: “Madonna intentando copiar a Marta Sànchez imitando a Madonna”. Por el contrario, Lolo cree que “por descontado, este es el disco de Madonna que mayor cantidad de “growers” acumula”. Incluso va más allá: a pesar de la criticada diversificación y secuencia del álbum, Lolo cree que el disco “es más lineal” que muchos de los primeros discos de Madonna, en contra de lo que pueda parecer. Sebas coincide: “Es un disco muy divertido de entrada y en su desenlace, emocionante, resultando un álbum post-divorcio más interesante que ‘Like a Prayer’. Singles aparte, prefiero mil veces ‘Gang Bang’ a ‘Till Death Do Us Part’, ‘Love Spent’ a ‘Lovesong’, ‘Masterpiece’ a ‘Pray for Spanish Eyes’ y no sé con qué comparar ‘Act of Contrition’. Es como echar un polvo después de un divorcio (‘Girl Gone Wild’, ‘I’m Addicted’), pero por la mañana darte cuenta de que has amanecido solo y hecho una mierda (‘Falling Free’). Quiero pensar que la gente lo odia porque la masterización es espantosa. Por lo demás, no lo entiendo”. En cambio, la posición mayoritaria es la de ACM: “El disco es una excusa para salir de gira. Es impersonal. Tres joyas y el resto es posiblemente lo más random que ha hecho nunca”.

Madonna actúa los días 24 y 25 de noviembre en Barcelona. Las entradas para la segunda fecha salen este 24 de abril a través de Live Nation.

ACM Angèle Claudio Jaime JB Lolo Nicolás Raúl Sebas Sergio Ránking
Madonna (1983) 8 8,5 8,5 6 7 7,6 8 8
Like a Virgin (1984) 6 9,5 8 9,5 6 7 7,4 8 8,5
True Blue (1986) 8 9,75 8,5 9 8,6 6,5 7 8 9 7,5
Like a Prayer (1989) 9 9,5 8 8 7,5 6 8,2 7,6 7
Erotica (1992) 7 6 6,5 7 9,5 7,4 8
Bedtime Stories (1994) 8 7 7,5 6 7 6,5 6 6 7 11º
Ray of Light (1998) 10 8 9,5 7,8 8,1 8 8 8,4 10 10
Music (2000) 9 7,5 10 8,2 8,4 8 7,5 8,5 10 9
American Life (2003) 7 7 9 7,5 8 7,5 9,5 7,8 6,5 8,5
Confessions on a Dance Floor (2005) 8 6,5 10 9 8,5 9,5 4 8,5 9 9
Hard Candy (2008) 6 6 7 7,4 6 9 7 7 5,5 12º
MDNA (2012) 4 7,5 7 6,5 8,5 3 6,5 8 6,5 13º
Rebel Heart (2015) 6 8,5 6,7 7 8,5 3 8 8,2 7,5 10º

Etiquetas:
  • Sin ser yo fan ni nada de eso, sí que hubo una época que escuchaba mucho el True Blue. Es el único que tengo original junto con la inmaculate collection.

  • Joan Seberg

    Artista fetiche de esta web. Cansinos.

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Mi selección sería la siguiente, pues Erótica me parece la Madonna más intemporal

    Ray of Light (1998) 1º
    Music (2000) 2º
    Erotica (1992) 3º
    Confessions on a Dance Floor (2005) 4º
    Like a Prayer (1989) 5º
    True Blue (1986) 6º
    Like a Virgin (1984) 7º
    American Life (2003) 8º
    Madonna (1983) 9º
    Rebel Heart (2015) 10º
    Bedtime Stories (1994) 11º
    Hard Candy (2008) 12º
    MDNA (2012) 13º

  • Amando el ROF como lo amo, siempre me he preguntado porque es el disco preferido de los fans. No tiene nada de la Madonna fiestera y divertida, que es su faceta más relevante y conocida.

  • bABY

    ^Analfabeto pop

  • Joan Seberg

    Ya, que los que no pensamos como vosotros somos “analfabetos”, “comunistas”, “proetarras”.

  • Kill

    Cada disco de Madonna tienen joyas indiscutibles, todo depende del momento y del estado de animo…..ahora mismo sin ser mi disco numero uno favorito de ella disfruto RB como su mejor trabajo….

  • bABY

    Pffffffff ∞

  • Fliping

    Por dios decidle a a Sebas que nos dé una tregua … menuda obesión tiene con la señora…

  • BearVigo

    Es una lista coherente, aunque con algún pero. Yo pondría “Music” en primer lugar y reivindico “Hard Candy” como disco incomprendido pero lleno de temas muy buenos (y un horror: Spanish Lessons). Ah, y “The Inmaculate Collection” es más que un recopilatorio. Es que viene “Vogue” y eso, entre otras cosas, lo convierte en un disco más (la banda sonora I’m Breathless del mismo año casi no cuenta) y debería aparecer en la lista. “Rebel Heart” tiene un gran problema para mí: es inabarcable (hasta 24 temas según qué edición), y eso lo hace complejo de valorar y disfrutar.

  • Fernando

    A mi el mejor me parece el Like a Prayer de largo.

  • Kill

    …hablando de obsesiones, si odias tanto las publicaciones de Madonna que haces aquí?

  • Carrabouxo

    El fanatismo es malo de cojones, pero esto es ya… Oye Sebas, móntate una página monotemática sobre Madonna ya, porque esto ya es demencial.

  • Pepitogrillo

    Ninguno, son todos una putísima mierda. A ver si el mundo se da cuenta de una vez. Esta pava es el mayor fraude de la música actual.

  • Sr. Helvetica

    A mí me habéis matao con ese séptimo puesto a “Like a Virgin”… :O

  • Ciccolina

    Nadie te obliga a entrar, fea!

  • happy

    Ray of light,music y si me apuras american life son mis preferidos. Los que menos rebelde heart, mdna y haré candy.

  • Risingson

    No sorprende que el primero sea “Ray of Light”, que además a todos os (nos) pilló alrededor de la adolescencia, en “años formativos”. Del resto, soy muy muy fan del primero, pero claro, yo.

  • CarlitosFabri

    Los mejores álbumes son: Ray Of Light, American Life y Confessions. Los demás son buenos pero tienen sus altos y bajos, excepto Hard Candy y MDNA esos son terribles.

  • Fliping

    Pues que llamen a la página JenesaisMadonna para noticas de Madonna hay 100 mil webs …llevamos 400 publicaciones de la Doña en dos semanas y todavía la gente se indigna si a los demas nos parece demasiadas…manda coj*…

  • GinTONIC

    Muy de acuerdo con el TOP 3 (Ray of light, Music y Confessions…). El Inmaculate Collection resume muy bien sus primeros años, y como se ha comentado por ahí, al incluir Vogue y el remix de Express Yourself (que dejó en el olvido a la original) también debería de estar por ahí.

    No entiendo la tirria al MDNA. De verdad os parece peor que Hard Candy? A mí es que Hard Candy me parece malo, directamente. De MDNA hay 5 o 6 temas bastante salvables.

    Respecto a los primeros, me cuesta valoralos puesto que no viví el momento y los he escuchado poco.

  • Jose

    Yo digo cada uno es una historia, digo también Madonna es grande, y se merece respeto, muchos años y a mí me contagia su música y su manera de reír, por no hablar de feliz que me siento cada vez que escucho Into the groove, son años y sus giras las más vistas, me quedo con eso like a prayer y por dios que promocionen ghosttown y living for love son muy buenas canciones

  • Kill

    No te atormentes, pasa en alto las publicaciones que se hacen de ella y problema resuelto, Jenesaispop se caracteriza por publicar noticias de muchos grupos y cantantes, no solo habla de Madonna, si a ti no te interesa, existe otro grupo que si esta pendiente de sus noticias y si nos interesa…..lee las otras muchas publicaciones que no hablan de ella y todo el mundo feliz….saludos!!

  • Nicolás le da un 9 a Hard Candy, ¿es en serio?

  • Fer72

    No se que le ven a Music, es un disco de los peores , pero bueno aca va mi Top….
    1.COADF
    2.Ray of light
    3.Like a prayer
    4.American Life
    5.Like a virgin
    6.Erotica
    7.Rebel Heart
    8.Music
    9,Madonna
    10.True Blue
    11.Hard candy
    12.Bedtime stories
    13.MDNA

  • Cheshire Cat

    Como he dicho en alguna otra ocasión, Madonna nunca me ha dicho demasiado y he seguido su carrera de lejos. Pero, personalmente, no me cabe duda de que Ray of Light es su mejor disco y que está a mucha distancia del resto.

  • AutotuneBaby

    Creo que hay muchas personas que tienen predisposición a juzgar todo lo de Madonna después de Ray of Light, para mi Rebel Heart es un muy buen disco y en su versión oficial, mucho mejor que los demos pero las filtraciones influyeron en la percepción que tienen de el. Creo que su mayor problema es el excesivo numero de canciones pero esto es a su vez resultado del gran numero de canciones filtradas.

  • Carrabouxo

    Y a ti nadie te invita a comentar…

  • Daniel Mejia

    A mí Erotica me encanta, decir que el noveno mejor disco de una artista nos demuestra lo transcendental que es Madonna para el pop, y lo dice alguien que se hizo fans de Madonna desde el Ray of Light.

  • Coincido, quizá no todo el disco haya envejecido bien, pero con él Madonna pasó de ser una estrella pop a un ícono pop, musical y estéticamente hablando. Fue su primer disco autobiográfico, maduro, arriesgado y por lo tanto innovador.

  • El Justiciero

    “American life” es (como alguien también ha indicado) el único disco que escucho de principio a fin, sin pasar ninguna canción. Lo mismo me pasa con “Music”.
    “Ray of light” sería perfecto si no contuviese Swim y, sobre todo, Candy Perfume Girl, porque cada vez que escucho esas canciones me sangran los oídos.
    No sabría decir qué álbum es el mejor, pero si que recuerdo la canción que, en su momento, más me sorprendió al escucharla por primera vez. Y esa fue “Frozen”. ¡Esa producción, esos arreglos!

  • Joan Seberg

    ¡Vaya notas más infladas!

  • Fernando

    Por los comentarios que veo, creo que la edad de los redactores, y de muchos de los lectores, tiene algo que ver en esto. Yo, que estoy más cerca de los 40 que de los 30, prefiero su etapa de los ochenta y ese disco en particular. El resto ya no me llegaron tanto, estaba a otras cosas.

  • Debe ser eso. Hace poco hablaba con alguien de veinticuatro años y defendía el Hard Candy, pues con ese disco la había comenzado a escuchar, pero los primeros ni los conocía.

  • Esteban Martínez

    Partiendo de la base que Madonna no tiene ningún DON DISCO, es decir, no tiene álbum redondo, para mi el que más se acerca a dicho concepto es True Blue. Luego pelean palmo a palmo Ray of light, Like a prayer y Rebel heart.

    Con respecto a las notas que arriba han dado no me meteré, es evidente que han calificado fanáticos de Madonna que son incapaces de reconocer que gran parte de los discos de Madonna son malos, así de simple, discos malos con inserciones en ocasiones extraordinarias.

    Saludos.

  • P.S

    aunque sigo creyendo que Fey of light es de los mejores,sigo pensando que Music es el mejor!
    el problema de ROL,es que habian algunas canciones con sonidos pesados que no eran para todos….por eso music lo punteo mejor,porque era mas bailable,mas para todos,….

    lastima que desde la eapoca de Music,malonna no ha hecho nada bueno,y solo se ha rebajado a desnudo,tonterias y disfrazarse de joben.
    deberia retirarse.

  • P.S

    POR CIERTO:

    OTRAAAAAAAAAA NOTICIA DE MALONNA? :)

    tienen que recurrir a resicitar fosiles de la era de los dinosaurios para tratar de hacer ver importante a malonna?

    porque no hablan de discos recientes….

    obvio,desde la epoca de Music no HACE NADA QUE SIRVA!

    pobrecita malona,tienen que revivir discos viejos,porque los nuevos son un fiasco.Y ya un diario de Berlin lo dijo:
    Rebel Flop,Flop del milenio!!! uppsss ;)

    pobre,castigo de dios para sus fans….

  • Edgar Björk – Amos

    En su gustada sección de Hits & Flops:

    Flops: Rebel Heart de nuestra acabada Madonna, el disco es malo de cojones, por mas que nos duela aceptarlo y que nuestra campaña por anunciar a Madonna en esta pagina todos los días no ha funcionado, al contrario la gente esta harta de esta ridícula desesperada por atención.

    Hits: Vulnicura de Bjork un disco maravilloso de una artista que no necesita andar por la vida comportándose como una payasa sin brújula, a vendido mucho mas que Madonna ridícula y tiene el apoyo del publico y critica en general. Grande Bjork.

  • P.S

    no les hagas caso,solo estan desesperados porque un diario de Berlin ya declaró a Rebel Flop como Flop del Milenio!

    por eso resucitan porquerias de hace años!!

    porque no hablan cosas del nuevo disco?? ahhhh??
    porque fue tan grande el flop que tienen que cerrar el hocico!

    asi son las gays fans de malonna: FASTIDIOSAS Y FRUSTRADAS!

  • P.S

    para darle algo de animo a sus fans luego del Flop del milenio que resulto ser Rebel Anal…..aca mi lista:

    1 MUSIC el mejor,el mas escuchable por todos…
    2 FREY OF LIGHT bueno igual,pero no para todos los oidos…
    3 EROTICA no por lo porno…..
    4 B TIME STORIES
    5 LI A BIRGIN
    6 LIKE A PREYER
    7 TRUE BLUE
    8 MALONNA
    9 AMERICAN LIFE
    10 CONEFESIONS
    11 HARD KANDY
    12 MNNA
    13 REBEL FLOP,EL PEOR SIN DUDA!

  • Skandar Bieber

    Solo una cosa… Monster. Cierra el pico, asi como lo abres para ofender a Madonna debiste abrirlo para contar a tus padres como tu tio te violaba siendo niño, porque ese es el requisito para ser Monster, asi que, mejor callate, que aqui lo unico Malona es el Sida que te contagiara tu novio gay.

  • Skandar Bieber

    Perdon por la vulgaridad anterior, siento un desprecio obsesivo por la comunidad Monster… En fin, a mi parecer Ray of light es lo mejor de Madonna. Mis esperanzas estaban puestas en que Rebel Heart fuera una replica mas o menos exacta. No paso, lastima, aun asi se que ella sabra recompensarnos tarde o temprano con un álbum del calibre de aquel.

  • P.S

    entonces ve y preguntale a tus gays amigas fans Maderas…porque ellas para si ser fans de malonna,no compraron el disco nuevo y lo hiceron quedar como el peor del Milenio en ventas y poco interes!

    ese pretexto de uds las gay maderas de decirle fan de gaga a todo el que ataca a la bieja es solo: PRETEXTO PARA NO ACEPTAR LA VERDAD!

    ENTONCES TODOS LOS MEDIOS GRINGOS QUE HABLARON MAL DE SU RECIENTE DISCO QUE SON…

    fans de Gaga?
    los diarios que se burlaron de sus recientes ropas…tambien son fans de Gaga?
    la gente que la critica en las redes sociales por andar de ridicula….son fans de gaga???

    aceptalo,malonna por su forma de vestirse y actuar,TODOS LA CRITICAN,HASTA SUS PROPIOS FANS!

  • P.S

    no tanto eso…..
    me da risa que ponen a el Flop del Milenio Rebel flop en 10,cuando ese es el peor sin dudarlo!
    no saben que inventar para no dejar al descubierto el desastre de disco que fue Rebel Flop,y eso que fastidió tanto en sobresaturacion de noticias….

  • Xanti82

    Muy de acuerdo con los 2 primeros puestos( que deberían sacar como tres puntos al resto) con las notas a American life (esta muy infravalorado, excepto el single inicial que es un insulto al rap o a algo así que pretende hacer) y con que MDNNA es lo peor, y muy en desacuerdo con la posición y notas de Erotica.
    En general, las notas muy hinchadas

  • asa ✝

    1.-Music. El más sofisticado.
    2.-Bedtime Stories. Elegante.
    3.-Like a Prayer. Una vez que descubres su magia…💕

  • OSCAR

    Vogue es de I’m Breathless no es del recopilatorio… y no es ninguna banda sonora es música PARA e inspirada en la película… pero es un ALBUM en si mismo

  • lorelai

    Osea que una de las mayores artistas (sí, artista) en activo saca un disco, y es una obsesión de Sebas sacar noticias de ella? A lo mejor es que vuestro cerebro indiexistente no os deja ver más allá, pero es un grandísimo acontecimiento musical por muy bueno o muy malo que sea el disco. Si no os gusta no os metáis.
    Para mi es una falta de rigor decir que el Confessions es sólo un sampler de ABBA, se le pueden achacar muchas cosas, pero no eso. Music no me dice demasiado, todo lo contrario que Rebel Heart lleno de coqueteos acertados con estilos que no había tocado hasta ahora y con grandes temas como ‘Messiah’ o ‘Joan Of Arc’.

    Gracias JNSP por vuestra diversidad de contenido.

  • BearVigo

    Siento corregirte, pero “Vogue” es el corte 15 del recopilatorio “The Immaculate Collection”. Se publicó el mismo año que “I’m Breathless”, en 1990, que a ti no te parecerá una banda sonora pero está considerada como tal, aunque no salgan todas las canciones, compuestas por Madonna, en el film “Dick Tracy”. Revisa tu discografía y podrás comprobar que sí es una canción del grandes éxitos o recopilatorio, un disco lo suficientemente interesante y completo como para considerarlo uno más de los principales de la discografía de Madonna. Saludos

  • OSCAR

    No tengo Que revisar nada I’M BREATHLESS se publico ANTES que the Immaculate collection con vogue como ultimo corte… Los unicos temas nuevos de ese recopilatorio son Rescue me y justify my love….y I’m breathless es un album no una banda sonora por mas que contenga temas incluidos en Dick Tracy mas de la mitad no pertenecen a la pelicula

  • Erotica puede que no sea su mejor álbum en cuanto a las letras (que llega momentos en que lo sexual ya es demasiado), pero musicalmente es una delicia para los oídos! Más arriba ese álbum!

  • Guest

    Muy de acuerdo con lo que dices de Erotica

  • Guest

    Muy de acuerdo con tu opinión sobre Erotica

  • Para mi los 7 años desde el 1998 al 2005 son los mejores siente años de cualquier artista pop en la historia sin contar con Michael. Increible

  • Xanti82

    Muy de acuerdo con tu opinión sobre Erotica

  • Lucho

    INTEMPORAL?

  • Lucho

    Al final rebel heart es una porqueria! no lo estaban defendiendo hace 2 semanas? y si, rayOfLight, music, americanLife y COTDF son los mejores.

  • David R

    Fan de este artículo.

  • BearVigo

    A ver chaval. Has dicho al principio que Vogue no es del recopilatorio. Creo que ha quedado claro que sí, el corte 15. No se entiende bien lo que dices, me da que te falta un hervor y que no lo entiendes ni tú. No me hagas perder el tiempo y desde luego no me contradigas si tengo razón. Te callas o te pierdes o ves qué te pasa. Yo no estoy para aguantar a trolls.

  • Jota

    Pues a mi MDNA me parece un discazo .

  • Kill

    A ver BearVigo, es cierto lo que dice OSCAR, Vogue pertenece al soundtrack de Dick Tracy, ultimo corte del album….luego se publico en el album recopilatorio Inmaculate Collection que solo traia dos temas nuevos, que son temazos de temazos tambien, Justify my love y Rescue me….saludos!!!

  • BearVigo

    A ver, amigo, lo que dijo exactamente en respuesta a mi primer comentario fue “Vogue es de I’m Breathless no es del recopilatorio”. Aclarado? Es que parece que he dicho algo que no era cuando sí. Y te remito a mi primer comentario. Saludos

  • GAGA SUCKS

    Y TU PAYASITA QUE HACE? IRSE CON OTRO PARA “REVIVIR” SU “CARRERA” QUE DESDE FLOP THIS WAY/BORN THIS FLOP VA EN PICADA Y CON ARTFLOP FUE SU CAIDA TOTAL

    Y QUE AFAN TIENES EN INSULTAR A LAS PERSONAS MAYORES DICIENDOLES FOSILES DINOSAURIOS Y CUANTA PENDEJADA SE TE OCURRE HABER COMOT E VA CUANDO ENVEJEZCAS SI ES QUE LLEGAS HABER A TU PAYASITA ADORADA COMO LE VA SI ES QUE LLEGA QUE POR CIERTO ESTA BIEN JODIDA Y NI 30 TIENE SIN DUDA SOS DESTESTABLE PERO EL KARMA TE LLEGARA POR CABRON

  • GAGA SUCKS

    EL PEOR DEL MILENIO ES FUE Y SERA ARTFLOP/ /ARTPOOP/FARTPOOP

  • GAGA SUCKS

    ARTFLOP ES EL FLOP Y PORQUERIA DEL MILENIO

  • GAGA SUCKS

    HABER CABRONES, PORQUE SIEMPRE QUE HAY NOTICIA DE MADONNA LES MOLESTA? SIEMPRE CHINGANDO SI NO LES PARACE NO SE METAN Y PUNTO BIEN QUE NADIE DIJO NADA CUANDO HICIERON LO MISMO CON ARTFLOP VERDAD? SI AL DE ESTE PAGINA SE LE DA SU REGALADA GANA HABLAR DE MADONNA QUE LO HAGA

  • GAGA SUCKS

    Y y que estoy aquí haré mi lista

    1. EMPATE entre Ray of Light, Music y Confessions

    2. Madonna
    3. MDNA
    4. Like a Virgin

    5. Erotica

    6. Bedtime Stories

    7. Rebel Heart

    8. True Blue

    9. Like a Prayer

    10. American Life

    11. Hard Candy

  • AutotuneBaby

    Lo de “FASTIDIOSAS Y FRUSTRADAS” lo dices por experiencia? debes estar muy fastidiado y aburrido para meterte en todos los articulos donde se nombre a Madonna solo para escribir que es un flop, seguro eres fan de Britney o Gaga, mira que ellas no son nada flop…

  • Basta ya!

    Esto parece Cromoflopa X 2.0

  • GAGA SUCKS

    ES UN CACAFAN ODIOSO ADORA A ESA PAYASA ALABA ARTFLOP CUANDO ES UNA PORQUERIA TOTAL Y TAMBIEN ODIA A BRITNEY

  • Basta ya!

    Oye para esta mierda, en serio… deberías opinar sobre la nota y por lo menos decir que te agrada Bedtime Story, ah por cierto un conocido fue a NY a ver la exposición en el MoMa de Björk y me dijo que estaba hasta el culo de gente y que cobraban alrededor de treinta dolares extra (quizás mas) para entrar a la exposición.

  • AutotuneBaby

    Mi lista personal:

    1) Confessions on a Dance Floor
    2)The Immaculate Collection (Ya se que es un recopilatorio y no un álbum de estudio)
    3)Ray of Light
    4)Erotica
    5)Music
    6)Rebel Heart
    7)MDNA
    8)Like a Prayer
    9)Bedtime Stories
    10)Like a Virgin

    -100) Hard Candy

  • Basta ya!

    A mi me gusta Don’t Tell Me y rescataría What It Feels Like for a Girl, pero quizás a la gente le gusta porque es de los últimos discos buenos pop que ella hizo. En cuanto a BS en penúltima posición de tu lista me desconcierta.

  • Inc.

    Un diario de Berlin?
    ahí donde Arpop llego a numero 3 y no clasifico en listas a final del año?
    te informo:
    Rebel Heart esta por alcanzar las 60 mil copias, llego a numero uno en Alemania y tiene dos fechas programadas para el tour (11 y 12 de Nov). asi que a cerrar boca.
    que prensa leíste?, tan despistada como siempre.

  • Basta ya!

    Me hubiese interesado ver mas un “buscando el mejor tour de Madonna” pero ya todos sabemos que el Blonde Ambition es el mejor, seguido de el Reinvention Tour.

  • Nemesis

    Mira pedazo de idiota (pedazo porque decirte idiota es ofender a los que lo son), que diablos importa que una revista nazi diga que Rh es el flop de la década, muchos medios especializados en música dicen que Rh es un excelente trabajo, algunos afirman que es lo mejor que ha hecho desde RoL, pero que vas a saber tu de música si todo el día y la noche escuchas a tu santa patrona lagy flopga y su ultimo trabajo infumable artflop, disco que sepulto su carrera y que gracias a la sangre que ella extrae de un viejito cual sanguijuela. sigue medio viva. Busca una vida, sigue en la busqueda nocturna de tus little monster dotados( un día escribiste eso) a lo mejor encuentras alguno que penetre tu cerebro y te haga el milagro de decir cosas coherentes…

  • chuyterry

    Considero a Confessions on a Dance Floor como el mejor. Tenia esos singles que la daban instantáneamente(como he podido ver a algunos que hablan sobre lo instantáneo como si se tratara de una papeleta de jugo en sobre). y ademas… Quien no recuerda que si las pestañas que tenían diamantes que costaban no se cuantos riñones?
    Y de segundo “MUSIC”. Porque venga, podrán pasar los años… pero “Music” Suena como si fuese del 2015.

  • Nemesis

    Mi lista personal:

    Like a prayer

    Ray of Light

    Like a Virgin

    True Blue

    Rebeld Heart

    Madonna

    Music

    I´m Breathlees (Sui generis pero excelente)

    Inmaculate Collection (recopilatorio)

    Bedtime Story

    Sometime to Remember (otro recopilatorio)

    Hard Candy (Incomprendido)

    Erotica

    COADF

    American Life

    Mdna ( no es malo, tiene sus temazos, pero también algunos temas que jamas debió publicar)

    Para mi Madonna , no ha hecho ningún disco malo, lo que sucede es que todos siempre esperamos algo sobresaliente de ella, y no le perdonamos algunos errores, los últimos tres albums pecan por ser muy largos, con 11 temas en cada uno, serian mas que brillantes…es mi humilde opinión,.

    P.S : deberían bloquear a la “señorita” perro sucia , es un ser detestable, analfabeta y lleno de odio, a Dios gracias un día envejecerá y de seguro le escupirán la cara..brindo por eso.

  • Kill

    Saludos!!!

  • Kill

    BRINDEMOS POR ESO!!! :)

  • GAGA SUCKS

    Hey que te pasa Ray of Light es PERFECTO ninguna es mala todas son una delicia

  • Inc.

    …y que me dices de los 2 discos del payaso (artpopo y born this flop) que se fueron directo a la lista de las peores caídas de la historia en su segunda semana? (billboard lo avala) o
    quieres que hablemos de Cheek to flop?

  • Inc.

    …hablemos de como presento Gaga su plagio “venus” en G.A.Y., y como salió en los MTV cuando Miley le robo el show… como salió a promocionar el BTFlop tour envuelta en plástico y desnuda…

  • Inc.

    escupiste hacia arriba y no te das cuenta.

  • Inc.

    lo que da risa es que entres a inflar las visitas y por eso llega a lo mas visto

  • Inc.

    …no te pierdes de mucho, bocinas por aquí, bocinas por alla, y no es nada que no se haya visto de esa mujer…

  • Inc.

    te informo que Vulnicura ya no aparece en listas desde hace tiempo, ni el formato físico le ayudo a las ventas, lleva menos de la mitad en ventas de lo que lleva Rebel Heart
    Vulnicura no tiene NINGUN sencillo en listas, creo que nunca lo tuvo, si para ti lo que hace Bjork no es de “payasa ridícula” cada quien en lo suyo, no crees?
    no se de que apoyo hablas, en ninguna parte he visto reseñas o que alguien lo haya comprado, solo tu que ibas a conseguirte todos sus Lps a colores y ya
    y para considerar FLOP a Rebel Heart, primero se tiene que poner los últimos 4 discos de Bjork en la lista y ni asi creo que se considere flop, si lo comparas con sus propios discos de Madonna, quizá, pero si los comparas con los de Bjork??… ahí te lo dejo de tarea.

  • mirever

    1- Like a prayer
    2- I’m breathless
    3- Erotica
    4- Bedtime Stories
    5- Ray of light
    6- Like a virgin
    7- True blue
    8- Music
    9- American Life
    10- MDNA
    11- Hard Candy
    12- Madonna
    13- Confessions on a dance floor
    14- Rebel heart

  • Brl

    tengo 18 pero me rindo a la majestuosidad de ray of light, me parece un album super interesante. lo que siempre me ha dado mucha curiosidad y que nunca sabre si fue mera coincidencia o no es que acá en Chile Nicole lanzo Sueños en transito (1997) con un sonido super similar, producido por gustavo cerati.

    https://www.youtube.com/watch?v=gCoAAvEFyyU

  • Carrabouxo

    A a algunos os falla algo en la cabeza cuando defendéis a millonarios a los que les importa una mierda vuestra vida a capa y espada, y más de esa manera tan risible.

  • Inc.

    Yo la sigo por su musica, su vida privada me tiene sin cuidado, no soy comunista, si tiene dinero o no es punto y aparte,

  • my thoughts

    Tú eres un pedazo de MIERDA, La crítica PROFESIONAL dice que Madonna tiene los mejores discos pop femeninos en la historia

    Sudaca gilipollas. Has de ser un fan de alguna puta fracasada tipo Flopga o Kancer minogue

    Metacritic>>>>>>> tu puta opinión irrelevante

  • my thoughts

    Like a prayer y Rebel>>>>>>>COADF y American life

  • P.S

    ohhhhhh dime la verdad…eres retrasado?

    YO SOY FAN DE VARIOS ARTISTAS:
    BJORK,GAGA,XTINA,BEYONCE,JAMIROQUAI.,,…

    Lo de Gaga no es mas que pretexto para disimular la verdad!
    esto tambien es un fan de gaga? :
    https://41.media.tumblr.com/01524b926afab7d1742c4bff02bc4034/tumblr_nn9s7cbW5Y1rza9beo3_1280.jpg

  • P.S

    la verdad duele!

    uds los gays atacaron a Gaga,Xtina y Beyonce!

    por eso dios las castiga!
    porque no respetan a las mujeres!
    esto tambien es un fan de Gaga? :
    https://40.media.tumblr.com/5e4dbb8b5bc6195b13011103caf73d03/tumblr_nn9s7cbW5Y1rza9beo2_1280.jpg

  • P.S

    gracias!
    es que sin mi la pobre malonita fuera una com,pleta desconocida!
    la pobre se cuelga de los demas para ser alguien!

    tu lo has dicho: SIN P.S,MALONNA EN LA WEB SERIA UN FANSTASMA!

  • P.S

    eso diselo a los fans de malona,que quioeren criticar a todos los artistas comparandolos con la bieja….pero cuando ella flopea,ahi si se quedan callados!

    castigo de dios,solo eso!
    https://41.media.tumblr.com/c65f9f66b04cc33b34fd8420baf09b39/tumblr_nn9s7cbW5Y1rza9beo1_1280.jpg

  • Carrabouxo

    Hace falta ser comunista para criticar a la recua de fanáticos que hay de Madonna???? Es que me he perdido entonces… Tu comentario es de fanático.

  • Esteban Martínez

    ¿Y tu crees que tratándome de sudaca me ofendes?
    Que pedazo de imbécil.
    Imbécil e histérico. No das ni para debate.

  • my thoughts

    Pobre marrón don nadie xD tu foto me provocó Cáncer

  • GAGA SUCKS

    AQUI EL UNICO FRAUDE DE LA MUSICA ES LADY FLOPGA ESA PAYASA QUE SOLO SE PREOCUPABA POR DISFRAZASRE HACERSE LA SUFRIDA Y DECIR QUE HARIA EL DISCO DE LA DECADA Y DEL MILENIO Y QUE SALIO PURO FRAUDE SI TANTO TALENTO DICEN QUE TIENE PORQUE NO SE ENFOCA EN ESO EN VEZ DE HACER RIDICULEZ TRAS RIDICULEZ

  • Inc.

    hace falta ser comunista para fijarse en algo tan banal como el dinero, yo la sigo por lo que hace con su música videos y conciertos, no tengo la culpa de que por ejemplo Cher no tenga mas dinero si tiene mas tiempo en la industria, para mi es lo mismo, pero parece que a otros que no les ha ido tan bien si les molesta.

  • Carrabouxo

    Tú razonamiento sobre lo que es ser comunista es de traca… Y tú crees que me importa algo a mí Cher y todas divas a las que les escriben las canciones, como a la mayor parte de Madonna??? A a gente le puede gustar lo que le de la gana, otra cosa es defender lo indefendible a capa y espada cual fanático…

  • Kill

    Perdon, no hay que insultar. Esteban Martinez, tiene su criterio, si no ve un DON DISCO como el dice, pues bien, a lo mejor no ha escuchado todos los discos de Madonna como un verdadero fan…. Aqui al que hay que insultar a la perra sucia, que cerebro no tiene….saludos a ti y a Esteban Martinez :)

  • En mi opinion sin duda “True Blue”

  • Eso es porque no bailaste Ray of Light, la canción, en el extinto Popstarz de Londres, cuando era en Scala.

  • Cada medio tiene sus artistas fetiche, como el NME con los Oasis o Pitchfork con Kanye. Uno de los nuestros es Madonna: nos encanta y es lo más leído todas las semanas. No tiene mucho más misterio que la saquemos constantemente.

  • Inc.

    “A a gente le puede gustar lo que le de la gana”
    aquí vuelves a darme la razón.
    si te sientes “indie”, no se que haces en paginas de artistas comerciales.

  • Inc.

    Pues si, “Ray Of Light” tiene parecido a este estilo, pero a Nicole o Gustavo se le nota la influencia de el co-productor de “Ray Of Light” (William Orbit ), si escuchas sus trabajos como el disco “strange cargo” (cualquiera de las 3 etapas), o el disco llamado solo “Orbit”, que todos son anteriores a 1996, encontraras estos estilos, y el de esta chica creo que es de 1997.
    saludos.

  • Cual es el mas arriesgado? El que tiene mejor producción? Mejores letras? Melodías? El mas icónico? El mas influyente? Se podrían contestar estas preguntas, pero mejor disco es muy difícil. Todos tenemos nuestro favorito. El mío, music.

  • Carrabouxo

    Y cuándo te he dado la razón. Que no sepas leer y vayas de la típica persona que siempre se quiere quedar con la última palabra para demostrar que tiene razón cuando no dejas de patinar una y otra vez pues resulta patético. Por cierto. Date una vuelta por la página, porque me da a mí que solamente visitas las noticias de gente prescindible en JNSP.

  • Inc.

    cualquiera que sepa COMPRENDER y no solo leer, me dará la razón, y no importa si dices tu la ultima palabra, no tengo traumas, y ahora te dices prescindible?, bueno. como tu gustes

  • Inc.

    Contigo o sin ti, el mundo sigue girando
    Madonna ya era Madonna cuando nació tu gárgola (y hasta tu), allá por marzo de 1986, sin internet aparecía en todas partes como hoy en día, “haters” también tenia, y así como tu, que representas el porque se le tiene desprecio (no odio) que se le da a la gárgola de parte de cualquier fan de otra artista

  • Inc.

    mejor platica como le fue a cheeck to flop y sus sencilloas en Alemania, Brazil, Italia, Francia, etc etc.

  • Inc.

    No importa como se llame la página, a todas las fans de Gaga les encanta entrar a comentar donde salga el nombre de Madonna, a ti te he visto comentar en otras notas y hablar de Madonna .
    Aquí mismo tienen bastantes notas que no hablan de ella, no le veo el caso que sigas entrando en donde diga Madonna si tu misma la mencionas donde no hablan de ella, o te vuelvo a recordar a la próxima que salga alguna nota de ella y andes por aquí quejandote?…esperemos que no.

  • Inc.
  • higheramounts

    A cada disco su momento, hay canciones-joya en cada uno de ellos, algunas atemporales y otras no tanto. Lo que se puede destacar de Madonna es su constante riesgo al juntarse con tan diversos productores y no perder su propio horizonte. Sin contar colaboraciones muy disímiles que van desde Spears, pasando por Prince y Kravitz. Su habilidad radica en acomodar música según su oido y transformar su voz como quizás otro artista no lo haya hecho nunca.
    Además, su verdadero legado es la mezcla explosiva entre cine clásico (en sus videos y caracterizaciones), religión y política, cosa que otro cantante dudo haya realizado a tal nivel.

  • Neil Tennant

    El mejor álbum de Madonna siempre será “Like a Prayer”.

  • Garth R

    Mentiría si escojo el disco mas vendido TRUE BLUE, aunque tenga 5 top 5 de Billobard, no contiene alguno de los sencillos mas vendidos de su trayectoria (Vogue, Like a Prayer, Hung Up, Music, 4 minutes…).

    Si elijo el mas premiado RAY OF LIGHT, con todo el concepto electrónico, no contiene ningún tema de película que le han reconocido (Who’s That Girl, I’ll Remember, Sonner or Later, You Must Love Me, This Used to be My Playground, Beautiful Stranger, Masterpiece, etc…)

    El disco mas reciente REBEL HEART, esta a la altura de sus mejores trabajos, trae baladas como “Inside Out”,”Wash All Over Me”, “Joan of Arc”, “Messiah”, “Ghosttown”, estaría mas completo si hubiese incluido “Love Spent”,”Falling Free”,”Best Friend”,”Superstar” de MDNA, o “voices”, “Devil Wouldn’t Recognize You”, “Dance 2night”,”Heartbeat” , “Beat Goes On” de HARD CANDY. Tampoco hay que pasar por alto el complemento de REBEL HEART (EP superdeluxe)

    Si elijo el de CONFESSIONS ON THE DANCE FLOOR, con el que consiguió nuevos fans usando sonidos de los 70’s y 80’s, es muy completo de inicio a fin, no me canso de escucharlo, pero no me atrapa tanto como el primer disco que saco llamado MADONNA, realmente con sonidos de los 80’s, como no recordar sus primeros éxitos cuando escuchamos COTDF?, no es justo que dejara como “lados B” los sencillos de “Super Pop” y “Fighting Spirit” de este disco.

    El disco que la lanzo a la fama mundialmente llamado LIKE A VIRGIN, me encanto, ahí incluye su mejor interpretación en los 80’s (Love Don’t Live Here Anymore), si hubiese incluido “Crazy For You” y oficialmente “Into The Groove” otra cosa hubiera suciedido con ese disco, seria a lo que le sigue de excelente.

    Si me decido por MUSIC, el mas mencionado por aqui, creo que también mentiria, se que contiene “Paradise” una de sus mejores canciones, también la excelente “Gone”,”Impresive Instant” y Don’t Tell Me”, pero tampoco coloco (oficialmente) “American Pie” ni “Beutiful Stranger” que debió incluir. Otra canción que no se le hizo justicia al solo ponerla en el soundtrack de THE NEXT BEST THING, fue “Time Stood Still”, una balada preciosa.
    BEDTIMESTORIES y todo su concepto R&B también arriesgo, porque era un estilo difícil de manejar que hasta llego a contener su sencillo que mas semanas paso en Billboard (Take a Bow), la excelente “Secret” y la clásica “Human Nature”, este disco aunque tuvo nominación a los Grammys, no lo supieron valorar por todo el concepto que traía su disco anterior (EROTICA), Madonna hacia escándalos, pero nunca dejo de hacer buenas canciones, y para muestra esta este disco. También debió de incluir la excelente “Your Honesty” (incluido en REMIXED & REVISITED).

    AMERICAN LIFE es muy personal, acustico se escucha muy bien, sin tener la voz de una Celine o Whitney, Madonna ha sabido modular y usar bien su voz y aqui lo demostraba una vez mas, me encanto “Love Profusion”, “Easy Ride”, “Nothing Fails”, bueno, todo el disco, pero no es tan arriesgado y experimental como lo fue el de EROTICA.
    A EROTICA, un disco incompendido y de los mas influenciables de su carrera, que hasta la fecha no hay otra pop star que se le acerque a ese concepto (ni Rihanna, ni Beyonce ni Christina se le han acercado al concepto), pero no fue tan bien en ventas ni tan alabado como un LIKE A PRAYER.
    La revista RollingStones lo considero (a el album LIKE A PRAYER “) lo más cerca que la música pop puede estar del arte”, fue un concepto bien producido, pero no trae tampoco ningún tema de pelicula… y sin adentrarnos a sus discos Soundtrack como EIVITA o I’M BREATHLESS, creo que así como saco SOMETHING TO REMEMBER, debe de considerar uno con puros temas de películas.
    La verdad no sabría por cual decidirme, cada uno tiene lo suyo, cada que escucho un disco de ella, me recuerda etapas o sucesos personales, tal vez por eso no puedo decidir…

  • Brl

    wow, esa es una explicacion muy logica!

  • ‘X-Static Process’ es un verdadero muermazo” ahi deje de leer.

  • Amèn, te amo <3 <3 <3

  • Son gustos, no todos tenemos los mismos… deberias respetar eso, yo soy muy fan de American Life y muchos fans lo detestan…

  • why not?

  • Cuanto troll suelto.

  • Madonna tiene más “DON DISCOS” que tus “Divas”

  • El mejor album sin duda es Ray of light seguido de Music, que son los dos únicos albumes redondos que tiene madonna, después podriamos considerar Confessions, que a pesar de que no es un album redondo, ya que tiene algunos fillers, sí fue un excelente album. Después de estos tres yo ya no veo ningun album destacable, sino singles. Lo peor sin duda, los más recientes.

  • dumblonde

    Rebel Heart es el mejor album de Madonna desde Ray Of Light, y no lo digo yo, lo dicen los expertos, tiene muy buenas notas.

  • barcelonafan

    Para mi Like a Prayer>Ray of Light>Confessions>Music>True Blue> Madonna>American Life>Rebel Heart>Bedtime Stories>Like a Virgin>Erotica>Hard Candy>MDNA

  • barcelonafan

    AMEN

  • Maximiliano Sebastián Díaz Gon

    Jaja perdón la burrada…Atemporal…casi se me calcinan los ojos al leerme :)

  • Manuel Lodigiani

    Es cierto, desde el 1997-2005 fue la mejor y mayor explosión artistica en la que cualquier artista se vió involucrado ya que fueron los ultimos años del milenio y la entrada al siglo 21, supuso una reafirmacion del genero pop, hubo mucha reinvensión. Como olvidar a otros artista que hicieron eco durante ese esos 7 años.

  • Fher

    Hola, he seguido tus comentarios en esta web y me encanta tus buenos argumentos contra los haters de M, quisiera saber si tienes cuenta de twitter o de alguna red social para seguirte.

  • Inc.

    Hola fher, aqui entro por pasatiempo, distracción o como quieras llamarle, realmente en mis redes sociales no hablo de música ni de familia ni nada de eso, solo noticias, frases de por aqui y por allá, soy medio aburrido, pero si quieres arriesgar me localizas en @genaromty (twetter) también lo encontrarás con candado (como esta cuenta) pero yo te agrego si me lo pides…saludos!

  • Chris Fakka

    Erotica, Hard Candy Music y Bedtime S, mis favoritos

  • Troyanno

    Solo regresé porque este artículo aparece entre los más leídos después de dos años
    https://uploads.disquscdn.com/images/98fa71164ceebcafec8e6037e39407c396d7bd65cb23b79f52684ce84ad06927.png

  • FCKNZS

    Like a Prayer y True Blue son sus mejores discos. Como va a ser Music el 2º mejor!!!! Dios y COTDF es un coñazo ultraproducido

Playlist del mes

Send this to a friend