Ginebras: «Queríamos hacer algo bailongo, con toque latino y de cachondeo»

-

- Publicidad -

Ginebras: «Queríamos hacer algo bailongo, con toque latino y de cachondeo»

Ginebras han sido una de las revelaciones nacionales de los últimos años: ‘La típica canción’ supera ya el millón de reproducciones en Spoti, y su versión de ‘Con altura’… se acerca. Su nuevo single, que ha pasado esta semana por nuestra «Sesión de Control», se llama ‘Paco y Carmela’ y su costumbrismo tira ahora hacia el hallazgo del amor en la mediana edad, cuando sus personajes ya habían perdido la esperanza.

Nos lo cuenta Magüi vía WhatsApp de voz: «Esta canción se creó para la reacción que está teniendo: para levantar a la gente a tope como en las fiestas de pueblo, porque venimos del pueblo y las fiestas es algo que nos encanta. Queríamos hacer algo bailongo, con toque latino y de cachondeo, y al pensar de qué hablábamos, al llegar al local hablamos de lo mal que nos iba en el amor: «qué desgraciadas somos en el amor», «nadie nos quiere… Todo de risa obviamente, porque tampoco es un drama. Quisimos contar esto con una historia de amor no tan al uso, hablando de dos divorciados. Nunca es tarde para encontrar el amor, te puedes enamorar muchas veces en tu vida. Por un lado estamos diciendo que somos unas desgraciadas porque nadie nos quiere, pero por otro: «mira, Paco y Carmela nos hacen creer en el amor a saco». Todos arriba a bailar y a celebrar la vida. El amor está ahí y hace falta más amor».

- Publicidad -

‘Paco y Carmela’ narra efectivamente una cita a ciegas entre los protagonistas referidos: el tío Paco, «divorciado a los 50 años», conociendo a Carmela, «muy guapa e ingeniera», en contraste con una narradora a la que «nunca ha sido romántica» y le «va fatal en el amor». Musicalmente, Ginebras vuelven a apuntarse el tanto de la universidad con esta suerte de pop-rock latino que podrían haber escrito Los Rodríguez más poperos y desenfadados. Además, no falta el guiño cinematográfico habitual, esta vez a la galardonada cinta de Carlos Saura.

Lo mejor del mes:

Lo más visto

No te pierdas