Will Butler de Arcade Fire estrena ‘Surrender’, el primer single de su nuevo disco

Por | 14 Jul 20, 16:23

Will Butler, integrante de Arcade Fire, anuncia nuevo disco en solitario, el primero desde que en 2015 ‘Policy‘, un debut que flaqueaba por su dependencia de diversas influencias, y sobre el que mi compañera Mireia Pería sentenciaba: «Yo lo definiría como «pachanguita deluxe». O «pastiche pop con coartada arty». Bueno, ‘Reflektor’ ya era bastante pastiche, pero ‘Policy’ tiene menos ínfulas. Y también es menos memorable».

El nuevo álbum de Will Butler lleva el título de ‘Generations’, sale el 25 de septiembre a través de Merge, y su autor lo explica así: «Mi primer disco era un libro de historias cortas, y ‘Generations’ es más como una novela: es desesperado, divertido, un poco épico… Una buena parte de este disco se pregunta: ¿cuál es mi lugar en la historia de Estados Unidos? ¿Cuál es mi lugar en el Estados Unidos de hoy?»

El primer avance de ‘Generations’, ‘Surrender’, puede decirse que es lo más parecido a un single nuevo de Arcade Fire que vamos a escuchar en mucho tiempo. Drante la cuarentena, la banda anunció que se encontraba trabajando duro en su nuevo largo, el sucesor de ‘Everything Now’, pero Butler ha dicho ahora que el coronavirus está manteniendo aparcado el proyecto. De momento, ‘Surrender’ recupera la épica rock y coros eufóricos por los que la banda es conocida, sin quizá pretender ser más que una canción de pop-rock mona sin más.

La Tienda JNSP