¿Quién se esconde detrás de _juno? Descubre al dúo revelación a partir de este jueves en JNSP

Por | 15 Jul 20, 12:01

En los últimos días es posible que hayas oído hablar de _juno, el nuevo proyecto secreto de dos artistas de nuestro país, cuyo trabajo por separado ya conoces. Y digo «secreto» porque, a pesar de que son muchos los periodistas y tuiteros que han comenzado a hablar de ellos en las redes sociales (Virginia Díaz de Radio 3, por ejemplo), sus identidades continúan sin ser reveladas, tras haber sido un misterio incluso para los amigos y familiares de estos dos músicos durante los meses en que han compuesto y grabado sus primeras canciones. Hay que aclarar que el proyecto no es hijo del confinamiento, pues nació en abril de 2019 y se trabajó a lo largo de todo el año pasado, pero algunas de sus ultimísimas decisiones artísticas sí se han visto afectadas por el estado de alarma.

_juno, cuyo nombre se debe a la diosa romana (no a la exitosa película de 2007 que llevaba a Moldy Peaches a formar parte de un número 1 en Estados Unidos), es un dúo en el que sus dos miembros componen y producen a medias sin colaboraciones externas, dando continuidad a alguna colaboración que ya habían realizado en el pasado. JENESAISPOP estrenará en exclusiva este jueves 16 de julio a partir de mediodía el vídeo del primer single de este proyecto, en colaboración con Tidal (en abierto). Y ojo porque la colaboración entre ambos músicos no se ha quedado en un tema suelto. El todo, los conceptos, el formato álbum, son muy importantes para _juno y este mismo viernes 17 de julio podréis escuchar su primer disco al completo en todas las plataformas de streaming.

El dúo nace con 1.000 seguidores en Twitter y otros 1.000 en Instagram sin haber revelado siquiera su música. En estas redes podemos atender a una serie de pistas que nos hablan o despistan sobre su identidad. En este sentido el tipo de artistas al que han decidido seguir, por ejemplo, puede servir de ayuda o todo lo contrario. Sin embargo, sí podemos avanzar que algunas de las frases que encontramos en la veintena de posts que han realizado de momento en Instagram, nos hablan del carácter intimista de todas sus producciones, y del carácter sexual de muchas de ellas. «Quítame la ropa, baja por mi cuello / bebe a sorbos el veneno / métete muy dentro» es una frase que muy pronto te resultará tan familiar como «hazme todo lo que solo debe hacerse en los hoteles».

En JENESAISPOP hemos tenido ya la oportunidad de entrevistar a _juno, y publicaremos el resultado de nuestro encuentro este mismo viernes. En la charla hablan de cómo surgió el proyecto, de cómo influirá a sus respectivas carreras o del porqué de este secretismo, incluso respecto a la gente que les es más cercana. Indica uno de sus miembros: «Me encanta la inmediatez de componer una canción y sacarla. Pero tenía la sensación de que si queríamos que este proyecto fuera serio y tuviera proyección de futuro, tenía que tener unos cimientos. Si hubiéramos llegado a sólo 4 canciones, habríamos sacado un EP, pero entramos en una dinámica de creación bonita y fructífera. Empezamos a entender las sinergias de pasarnos e intercambiar ideas, arpeggios, melodías, ahora «esto lo cantas tú y es otra cosa», ahora «esto lo canto yo y es otra cosa»… Y nos dimos cuenta de que queríamos contar algo, de que conectábamos».

Etiquetas:

La Tienda JNSP

  • KalaVajoui

    Hoy la béstia cena en Cabeza.

  • Ding Dong

    Papá Topo

  • Jorge Garcia

    ¿zahara?

  • mardebering

    Alborán + José Manuel Soto

  • Williamreid

    Evaristo el de La Polla Records y Maria Teresa, la de las Campos.

  • mardebering

    Javier Aramburu e Iñaki Gametxogoikoetxea.