Avi Buffalo, acusado de violación por una ex integrante de su banda

Por | 30 Jul 20, 12:04

Avi Buffalo, o lo que es lo mismo, el cantante y compositor californiano Avigdor Zahner-Isenberg, ha sido acusado de violación y abuso emocional por Rebecca Coleman, quien fuera integrante de la banda de Avi Buffalo durante su breve existencia y hoy forma parte del dúo Pageants.

En un post de Instagram, Coleman detalla que fue violada por Avi Buffalo hasta en dos ocasiones, la primera el 22 de abril de 2009, y la segunda poco antes de abandonar la banda en julio de 2010. El primer incidente tuvo lugar en el apartamento de Avi con la excusa de preparar una sesión de fotos para un periódico a la que extrañamente Avi solo invitó a Rebecca; y el segundo en casa de la hermana del músico, cuando la banda estaba a punto de firmar un contrato con Sub Pop y de salir de gira con Beach House, circunstancias que le hicieron decidir no abandonar antes el grupo. En ambos casos, Avigdor Zahner-Isenberg se las apañó para terminar a solas con Rebecca a pesar de que la banda estaba formada por más miembros.

La artista cuenta que empezó a salir con Avi en 2008, cuando ella tenía 17 años, y que su relación sentimental durante este periodo estuvo marcada por la agresividad y las manipulaciones de él, sus engaños con otras chicas y las constantes rupturas. La compositora explica que fue violada por Avi cuando ya había empezado a salir con Davin, su actual pareja y compañero de banda, y que este también fue víctima de su mala conducta sexual cuando le enseñó sus partes en un cuarto de baño público. La artista dice que ha tardado 10 años en desvelar esta información por culpa del trauma, pero que ha decidido hacerlo ahora al enterarse que otras chicas le han acusado de lo mismo, y asegura que cuando abandonó el grupo, el sello Sub Pop le hizo firmar un contrato que le impedía hablar negativamente de Avi Buffalo: «no sé si el contrato sigue en pie, pero me la suda».

En declaraciones a Pitchfork, Sub Pop ha confirmado que, tras estas graves acusaciones, retirará de circulación y de las plataformas de streaming los dos álbumes de Avi Buffalo que vieron la luz a través de su sello, ‘Avi Buffalo‘ (2010) y ‘Best Cuckold‘ (2014). Avigdor Zahner-Isenberg puso fin a este proyecto, que pasara por nuestra sección «revelación o timo» por su interesante propuesta de «beach noise pop» con influencias del folk y la psicodelia, en el año 2015.

Etiquetas:

La Tienda JNSP