‘august’ de Taylor Swift es el tema más Cranberries de ‘folklore’

Por | 01 Ago 20, 11:49

Taylor Swift es número 1 en Reino Unido con ‘folklore‘ y lo será sin ningún atisbo de duda la semana que viene en Estados Unidos. El disco ha movido cifras récord solo al alcance de su autora, y además está recibiendo las mejores críticas de su carrera gracias a este disco improvisado (o tampoco tanto, que no es lo-fi precisamente) durante la cuarentena y hecho con la colaboración de Aaron Dessner de The National y Jack Antonoff, quien ya produjera ‘reputation‘. Antonoff no ha tenido problema en reconocer en Twitter que su canción favorita de todas las que ha hecho con Taylor se encuentra en este disco, y es en la que nos detenemos hoy.

‘august’, colocada por supuesto en la pista 8 del ‘folklore’, es uno de los cortes más distintivos del álbum por su sonido inspirado en el pop-rock alternativo de los 90. No es tan «folk», ni tan The National, ni tan Lana Del Rey, pero sí muy ‘Linger’ de Cranberries, un poco R.E.M… este ‘august’ que narra a través de toda la nostalgia que Taylor ha podido embotellar en una canción, el fin de un romance de verano. Frases como «puedo vernos perdidos en los recuerdos, agosto se esfumó como un momento en el tiempo, porque nunca fue mío, y puedo vernos enredados en las sábanas, y agosto se esfumó como una botella de vino» son algunas de las más evocadoras jamás escritas por Taylor.

Y eso que ‘august’ sería una de las composiciones que forman el «triángulo de amor adolescente» de ‘folklore’ y por tanto seguiríamos en esta etapa de la vida, en torno al lanzamiento de ‘Fearless‘ para ponernos en contexto. En la letra, los amantes se encuentran «detrás del centro comercial», Taylor «cancela su planes» en caso que su chico la llame y vive «inmersa en la esperanza»… y aún así logra emocionar con ruminaciones tan naíf como «tu espalda detrás del sol, y yo esperando poder escribir mi nombre en ella, ¿llamarás cuando vuelvas a clase? Recuerdo pensar en ti». Una canción que será imprescindible en la carrera de Taylor a partir de este momento.

Etiquetas:

La Tienda JNSP

  • Trapalleiro

    Madre mía, dos artículos de golpe; se os ve emocionados con la chica. Sinceramente, creo que tantos años haciendo música para petarlo al final influye, y la producción no es lo suficientemente desnuda para que este disco sea visto como algo «indie», si esa era la intención. Veo todo esto más cerca de Natalie Imbruglia que de los Cramberries.

  • mardebering

    De las mejores de su disco con más rellenos y más «Halternatibo» de su discografia, el siguiente paso hacer un Psychocandy.

    ¿Homenaje, plagio o simplemente vagancia?
    https://subefotos.com/ver/?31339f379557c8fb4205b645ca314af1o.jpg

  • mardebering

    De las mejores de su disco con más rellenos y más «Halternatibo» de su discografia, el siguiente paso hacer un Psychocandy.

    https://uploads.disquscdn.com/images/e0cd25ecb4f0ab41490c6eaf9fac1382567062e82126d9e299da6945347b02e1.jpg

  • mardebering

    De las mejores de su disco con más rellenos y más «Halternatibo» de su discografia, el siguiente paso hacer un Psychocandy.

    ¿Homenaje, copia, incompetencia o simplemente vagancia?

    https://uploads.disquscdn.com/images/09de410514230c69384916eae73defb23b7c6ae61bbf89872f81f7fa55ae80cb.jpg

  • GiveYouUp

    Se ha convertido en mi canción favorita de su carrera. Una auténtica maravilla, melódicamente, líricamente y a nivel de producción. Junto a cardigan y betty las más conmovedoras del album.

  • EMPRESAS LORCA

    nunca ha logrado gustarme Taylor pero si esta cancion esta bien bonita e interesante!

  • EMPRESAS LORCA

    si tienes toda la razon, muy Natalie!

  • Preciosísima canción, sin dudas la dupla Swift-Antonoff funciona de maravilla. Sin embargo no puedo con este álbum, demasiado largo, sin muchos matices a lo largo de mismo… Tanto cuesta hacer un álbum de 10/13 canciones y poner el resto como versión deluxe?

  • Sofía

    Sin lugar a dudas es una de las mejores canciones del disco y su carrera! Se merece ser single al igual que ‘the last great american dynasty’…
    Ojalá folklore haga justicia por RED y reciba todos los elogios y premios que se merece!

  • nachob

    A mí me recuerda a otra Natalie, Merchant y sus 10.000 Maniacs.

  • jose Maria Benitez Subias

    Es un discazo atemporal hacia AÑOS que no me hacia vibrar un disco entero d esta manera. Lo mejor de todo es que transmite absoluta pureza sin pretensiones. Exacta la comparación a the cranberries llevo toda la semana con la música a la que me evocaba en la punta de la lengua y vosotros lo habéis dicho. Es por eso que me encanta el disco

  • jesus soto

    Y esto es como para bajar un poco la molestia por la pseudo crítica (nada objetiva) que han hecho de fearless?

  • Fer_ver

    Esto que voy a escribir es puro mame así que no se ofendan: Gracias Dioslor Swift por tanto puedes cambiar de genero y seguir siendo exitosa. Sufren Lady Flopmatica y thank You scooter braun . No nos cansamos de tu éxito. https://uploads.disquscdn.com/images/d89ffa9d5c6a9f2794e88466d128a43c15018ee83f6052ec4a1f751d6190fcc2.jpg

  • Lillylooo

    Hombre, decir que el disco es atemporal cuando ha salido hace una semana es un poco tontería. Ya decidirá el tiempo.

  • Atleasttheskyisblue

    no la escuchaba tanto desde 1989

  • Me encanta este comentario porque es que Torn tiene una efecto de guitarra en un puente que es básicamente el mismo efecto de guitarra que Linger tiene en un puente.

  • Augusto Félix Solari

    basta mardebering, sé que la chica te tiene mala pero te estás portando muy mal

  • Augusto Félix Solari

    Este sitio tiene una fijación con los Cranberries…

  • mardebering

    Que va¡¡¡¡😅😆
    creo que hay alguno que duerme abrazado a un cojín con la cara de Dolores del video de Zombi.

  • mardebering

    La chica no tiene culpa y basta tendría que decirlo yo, ya que la mayoría son comentarios positivos para un disco con tanto relleno que todo el mundo ve, pero bueno ya dirán en unos meses que era un coñazo de disco.