Primera imagen de ‘La voz humana’, el «festival de Tilda» de Pedro Almodóvar

Por | 03 Ago 20, 15:15

Pedro Almodóvar terminaba hace unos días en Madrid el rodaje de ‘La voz humana’, su primer cortometraje en habla inglesa. Protagonizado por la actriz escocesa Tilda Swinton, el corto está basado en la obra de teatro homónima de Jean Cocteau. Hoy se ha dado a conocer esta primera imagen del mismo, al tiempo que más información ha aparecido en las páginas de la Biennale di Venezia, donde se estrenará. Allí se realizará un homenaje a Swinton y ‘La voz humana’ es descrita por Pedro como «un festival de Tilda, una muestra de sus infinitos registros como actriz». «Ha sido un espectáculo dirigirla», añade.

Era el productor Agustín Almodóvar, hermano del director, quien en principio anunciaba en sus redes la conclusión del rodaje, agradeciendo al coronavirus no haber impedido su realización: «Terminamos felizmente el rodaje de ‘La voz humana’. Pedro y Tilda, de la mano, nos han regalado una experiencia maravillosa a todo el equipo. Mr Covid wasn’t here. Thank you for not passing by».

Como ya anunció el pasado mes de febrero, previamente a la pandemia, ‘La voz humana’ será la antesala de un proyecto mayor del director manchego, un nuevo largometraje basado en ‘Manual para mujeres de la limpieza’ de Lucia Berlin. Finalmente, ese proyecto ha quedado en «stand by» por la covid. En cambio, Almodóvar se embarcará en otro proyecto cuyo nombre es ‘Madres paralelas’ y no estará protagonizado por la misma Tilda Swinton, sino de nuevo por Penélope Cruz, habitual en las películas del cineasta, incluida la más reciente, la premiada (y nominada a un Oscar a Mejor película extranjera) ‘Dolor y gloria‘.

Como informaba La Vanguardia hace unas semanas, Almodóvar ha decidido aparcar su primera película en habla inglesa debido a la pandemia, optando por escribir una nueva en español, que recibe el nombre de ‘Madres paralelas’. Penélope Cruz vuelve a ser la protagonista de esta cinta que contará la vida de dos mujeres que dan a luz el mismo día en el mismo hospital, y en concreto el primer año de vida de sus bebés recién nacidos. Poco más se sabe de esta película más que su trama «incluirá conflicto y hechos dramáticos, sin descartar ciertas dosis de comedia», lo cual, hablando de Almodóvar, no es decir nada nuevo.

La Tienda JNSP