El éxito de Harry Styles no toca techo

Por | 16 Ago 20, 12:02

Harry Styles firma esta semana el single número 1 en Estados Unidos con ‘Watermelon Sugar’. Es su primer top 1 en el país, lo cual siempre es más difícil para un británico como él, aunque se quedó cerca hace unas temporadas con ‘Sign of the Times‘, su single de debut en solitario, que fue top 4. De los integrantes de One Direction, solo uno había alcanzado el número 1 en la competitiva tabla estadounidense hasta este momento, y fue Zayn con ‘Pillowtalk’.

El éxito de ‘Watermelon Sugar’ ha sido de los que da gusto seguir: progresivo y orgánico. Bueno, más o menos, porque la promoción del tema también ha contado con sus estrategias comerciales pensadas para llevarlo a la cima, como descuentos del single en las plataformas digitales o el lanzamiento de cintas de casete o videoclips alternativos. Pero no puede pasarse por alto que ‘Watermelon Sugar’ se conoce desde mediados de noviembre de 2019, cuando era lanzado como single promocional de ‘Fine Line’ para después ser estrenado en ‘Saturday Night Live’ sin que pareciera más que un tema simpático más; y que este era lanzado como CUARTO single oficial del álbum el pasado 15 de mayo, en medio de la pandemia, pero obviamente con el verano en los planes. En España, el tema ha logrado el Disco de Oro sin pasar del top 95 de la lista de singles gracias a su resistencia en dicha tabla, y en Estados Unidos ha pasado algo similar: el tema lleva 20 semanas en lista, y en lugar de perderle el pulso a ‘Rockstar’ de DaBaby o a los diversos números 1 que ha conocido la clasificación últimamente, como ‘cardigan’ de Taylor Swift o ‘Savage’ de Megan Thee Stallion con Beyoncé, ha resistido e ido escalando posiciones poco a poco hasta hacerse con el preciado top 1 sin necesidad de recurrir a tácticas desesperadas como el lanzamiento sorpresa, colaboraciones metidas con calzador o el «remix» de turno.

En tiempos en que un tema es número 1 global en tiempo récord para después ser olvidado (¿alguien sigue escuchando ‘Toosie Slide’ de Drake al margen de los adolescentes adictos a TikTok?), Harry Styles está demostrando que el éxito a la larga, que está sobre todo en manos del público, sigue siendo posible. ‘Fine Line’ es a día de hoy el séptimo disco más vendido del año en todo el mundo, ‘Watermelon Sugar’ es claramente una de las canciones del verano sin verano, y ‘Adore You‘ sigue sin apearse del top 100 de canciones más escuchadas a nivel global en Spotify sin pasar de la parte baja de la tabla. En Estados Unidos, el segundo single de ‘Fine Line’ resiste en el número 12 nada menos, habiendo salido en diciembre y cuando en Reino Unido es top 77. Es curioso que un primer single como ‘Lights Up’ no sea el que lidere una era (como hizo ‘Sign of the Times’), y tampoco ha arrasado en listas el baladón ‘Falling’ a pesar de sus millonarios streamings, pero la longevidad de ‘Fine Line’ y el hecho que su cuarto single haya logrado ser el más exitoso de todos es prueba de que Harry está aquí para quedarse.

¿Qué as en la manga puede guardar Harry de cara al otoño, cuando el potencial veraniego de ‘Watermelon Sugar’ se haya disipado como es lógico? Sin descartar la posibilidad de rodar videoclips de alto presupuesto con las medidas sanitarias en regla, como ha hecho Taylor con ‘cardigan’ contando con todo tipo de profesionales a su disposición, Harry podrá seguir exprimiendo ‘Fine Line’ hasta que el pueblo quiera, probando con temas como ‘Golden’, ‘Cherry’ y ‘Sunflower, Vol. 6’, los tres más escuchados en Spotify al margen de los singles, o quizá relanzando ‘Falling’ de cara a la Navidad (si por mí fuera, habría vídeo para la rabiosamente sexy ‘She’). No hay que olvidar que, si todo va bien, la gira ‘Love On Tour’ arranca el próximo 29 de septiembre en México y termina el 31 de octubre de 2021 en Nueva York, conque a ‘Fine Line’ aún le queda cuerda para rato: más o menos un año.

Etiquetas:

La Tienda JNSP

  • MarTT

    Sobrevalorado. Musicalmente me quedo con Zayn

  • spacer

    Eso no hay nadie en su sano juicio que se lo crea. Te quedas con Zayn por el físico, y punto.

  • MarTT

    me quedo con Zayn por que su música me parece más interesante, y por supuesto está más bueno, pero también está bueno Jason Derulo y me interesa 0. Icarus Falls es una mezcla entre Lana del Rey y funk que me flipa, por muy largo que sea.

  • juka

    No acabo de entender su éxito porque sus temas no me acaban de convencer, no les veo gancho.

  • Hakuna Matata

    Tiene un aire a Mick Jagger de joven. A ver si lo interpreta en un biopic.

  • Yex Brown

    Icarus Falls es un discazo en su totalidad.

  • ModernaDeMierda

    como a mí no me gusta no entiendo que le guste a los demás xdd

  • Yex Brown

    Me había sorprendido escucharla en centros comerciales en España y tal, no sabía que estaba teniendo éxito y pensaba que era casualidad. Pues no se, a mí la canción era de las que menos me gustaba de su disco, y jamás me la pondría por gusto a propósito.

  • Dirrty Boy

    A mi esta canción no me dice nada y no pensé que tendría el éxito que esta teniendo, suena a algo que debuta en Billboard en #86 y luego desaparece

  • JoeCarioca

    Es una buena canción. Básica, clásica y lo más alejada posible del omnipresente estándar «urbano», autotuneado y sintético. Por eso gusta y por eso le ha salido bien la jugada después de casi un año de canción.

  • wilesly

    creo que es al contrario, el sobrevalorado es Zayn

  • EliasHZahid

    Harry y Zayn tienen muy buenas propuestas en cuanto a lo musical. Pero, incluso si Zayn le metiera ganas a la hora de promocionar sus discos, estaría por detrás de Harry.

  • EliasHZahid

    Adore You debería estar en la cima ahora mismo.

  • MarTT

    para gustos arbustos, yo prefiero a Niall antes que a Harry.

    Y por supuesto prefiero a Harry Styles mucho antes que a traperos/pseudo raperos y el reggaeton.

  • Ewan

    Yo ayer escuché Free Woman en un bar y ojalá significara algo.

  • Antonio Tayupanta

    Es un temon, creo que su éxito radica en que el coro es pegajoso y no se parece a nada que este sonando actualmente

  • Júpiter

    Me da mucho gusto por mi amor el Harry aunque esa canción no me gusta mucho para mí el temazo de su disco es Golden

  • GiveYouUp

    Harry Styles tiene un gusto exquisito para la música. Su estética es muy llamativa y no es un flipado como otros ex-compañeros de su banda. De todos ellos es sin duda alguna el único que tiene hueco en la industria de forma contundente. Fine Line es la prueba definitiva de que ya se ha consolidado y tenemos Harry para rato. Curioso es que Lights Up (para mi la mejor del disco) es la que menos desempeño comercial ha tenido. También añadir que da gusto ver discos que tienen vida después de su lanzamiento, al igual que Future Nostalgia; como solía ser antaño.

  • Hugo M

    La verdad es que la canción me ha ido calando muy poco a poco, y aunque nunca ha sido mi favorita del momento, he ido apreciándola más y más, hasta convertirse en una de las canciones que en el futuro me remitirán a este verano. Tiene ese punto relajado, despreocupado y sensual, y estas son las tres cosas que necesitamos este año desesperadamente, en el que ni podemos tocarnos, ni podemos relajarnos, ni podemos nunca olvidarnos del todo de lo que tenemos encima. Y quién no querría meterse en el video a comer sandía en esa playa con toda esa gente…

  • ENRIQUE 🥵

    Lights Up también fue top 20 creo, pero si sorprende como Adore You y WS la hayan superado! Y si está super que marquen una era con cada álbum, lo que es (o debería) ser el Pop🖤

  • ENRIQUE 🥵

    Totalmente merecido su #1, en medio de tanto rap, trap y reggaeton dominando la industria es bueno que algo diferente logre éxito!
    Pero, ¿Por qué un lanzamiento sorpresa es una táctica desesperada? Es obvio que se refieren a Taylor, pero no veo desesperado el movimiento. Eminem también tuvo lanzamiento sorpresa e hizo promoción similar a su lead single y no alcanzó el no. 1.

  • theboy

    El significado de un verdadero éxito de los de toda la vida.

  • Dula Peep

    Tremendo foro de chaqueteros, ahora ponéis a Harry por encima de Zayn por tener un número 1!

  • Antarctic Monkeys

    Harry Styles, Hanah Montana….Vaya PANORAMA.

  • Júpiter

    Harry es superior al otro en todo o por lo menos le pone mucho más esmero a su carrera

  • Irving

    Esta canción es lo mas simple….jamas creí que que fuera #1…Adore you suena mucho más y no llegó al 1..En cambio esta casi no…Se me hace raro….